- Destinos

Uruguay y Fundación Astur buscan bienestar de los mayores mediante el turismo

Mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad es el objetivo principal del plan de turismo social que unió al Ministerio de Turismo de Uruguay y a la Fundación Astur.

Bañistas caminan por la playa Mansa en Punta del Este (Uruguay). EFE

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, estos beneficiarios del plan, procedentes del departamento de Tacuarembó, en el norte del país, visitarán, entre otros atractivos turísticos, las ciudades de Piriápolis y Punta del Este.

De igual manera, los visitantes se alojarán en las instalaciones del Argentino Hotel de Piriápolis, desde donde partirán hacia destinos.

“Este es el primer viaje que hacemos en acuerdo con la Fundación Astur. Este es un trabajo que mejora la calidad de vida de la gente y acerca el turismo, ocio y recreación a sectores que de otra manera no podrían hacer uso de este derecho”, expresó la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián.

Asimismo, aseguró que el turismo social ya es “un producto consolidado” dentro del ministerio y que durante los próximos cinco años va a ocupar un lugar destacado dentro del mismo.

Turistas toman sol en la playa Manantiales de Punta del Este donde se estima que esta temporada será récord en cuanto a la cantidad de visitantes a las costas oceánicas de Uruguay. EFE

De este modo, con este acuerdo se fusionan los planes del Sistema Nacional de Turismo Social del ministerio, y el programa Envejecimiento Activo de la Fundación Astur con el respaldo de la Unión Europea.

En ese sentido, Carlos Fagetti, director nacional de Turismo de Uruguay, dijo a Efe que con esta iniciativa crece la figura del turismo social, que brinda a sectores de la población uruguaya algunos beneficios como viajes a quinceañeras, trabajadores y jóvenes estudiantes de instituciones públicas.

“Cumplimos con uno de los objetivos que tiene el ministerio, que es colocar al turismo como un derecho humano en el que cualquier persona sin importar su condición de accesibilidad pueda realizar”, aseguró.

Fagetti informó que una vez sea evaluada esta primera experiencia y de ser positiva, “posiblemente” se realicen otras ediciones con personas de la tercera edad de otros departamentos del territorio uruguayo.

Este acuerdo contempla que la fundación seleccione a los adultos mayores que serán beneficiados y que el Ministerio proporcione los circuitos y paquetes planificados.

La Fundación Astur es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada a mediados de 2009 por el economista y político uruguayo de origen español Enrique Iglesias, y su nombre resume sus dos patrias, Asturias y Uruguay.

La misma busca el desarrollo de actividades destinadas a atender sectores vulnerables de la población y participa en la mejora de la calidad de vida del adulto mayor, a través de actividades que promuevan el envejecimiento activo y saludable.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas