Uruguay potenciará producto turístico de nueva zona patrimonio de humanidad

El reconocimiento de la Unesco del “Paisaje cultural industrial” de la ciudad uruguaya de Fray Bentos “es muy importante para el posicionamiento del lugar”, en el que ahora habrá que “construir el producto turístico”, dijo la ministra de Turismo del país suramericano, Liliam Kechichián.

Vista aérea de la planta industrial del ex frigorífico Anglo, en Fray Bentos (Uruguay). EFE/Iván Franco

La Unesco aprobó la inscripción del sitio uruguayo en su Lista de Patrimonio Mundial durante la 39 reunión de su Comité especializado que se celebra en la ciudad alemana de Bonn desde finales del mes pasado.

El punto central del “Paisaje cultural industrial” de Fray Bentos, localidad del departamento de Río Negro (oeste del país), es el Frigorífico Anglo, fundado en 1865 con capitales ingleses, irlandeses, alemanes y uruguayos, que pronto se convirtió en una de las principales fábricas cárnicas de Suramérica y en fuente de alimentos para Europa.

“Fue una extraordinaria noticia (…), es muy importante para el posicionamiento del lugar y ahora habrá que construir el producto turístico, pero este es un paso enorme y un gran reconocimiento a este patrimonio industrial”, indicó Kechichián en declaraciones a los medios de comunicación.

Vista de la planta industrial del ex frigorífico Anglo, en Fray Bentos (Uruguay). EFE

La jerarca manifestó que el Gobierno de Uruguay trabajará de manera conjunta con las autoridades departamentales y el sector privado en el lugar, y expresó su deseo de potencial el corredor náutico fluvial del Río Negro.

“Nosotros ahora soñamos ahora que Río Negro, junto con Carmelo y Colonia (ciudades del departamento de Colonia, suroeste del país) se pueda establecer un circuito histórico y patrimonial que puede tener grandes posibilidades, es en eso en lo que nos ponemos a trabajar a partir de ahora”, agregó la ministra.

Por su parte, la representante de la Unesco en Uruguay, Lidia Brito, dijo que está declaración “es un logro muy grande” para el país y para “la Intendencia, el equipo y la sociedad en Fray Bentos que siempre tuvo el frigorífico en su corazón”

“Es una oportunidad muy linda de visitar o revisitar este sitio (…) y realmente estamos juntos en garantizar que este nuevo sitio sea más conocido en el mundo y en la región”, agregó Brito.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas