- Gastronomía

Uruguay promueve sus cueros, vinos y aceites en feria internacional de Brasil

Uruguay promueve sus diseños en prendas de vestir de cuero, sus vinos, sus aceites y su lana en la edición número 39 de la feria internacional de agricultura y ganadería Expointer de Brasil.

Un expositor atiende a una visitante en el estand de productos de Uruguay. EFE

El viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, dijo a Efe que el país suramericano cuenta con una punto de exhibición en esta feria, que se desarrolla en la región metropolitana de Porto Alegre (sur) desde el pasado 27 de agosto y hasta este domingo, en la que además de productos comerciales buscan promocionar sus destinos turísticos como Punta del Este (sureste) y Rivera (norte).

“Buscamos la promoción general en la mejora de la conectividad entre Porto Alegre y Uruguay”, indicó.

En ese sentido, explicó que el pasado agosto autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo junto a representantes del Gobierno de Porto Alegre sostuvieron una reunión para retomar el proyecto del primer aeropuerto de uso binacional de Latinoamérica ubicado en Rivera.

 Una persona sirve una copa con vino de la marca Ithaca en Montevideo (Uruguay). EFE

Una persona sirve una copa con vino de la marca Ithaca en Montevideo (Uruguay). EFE

Por ello, Liberoff valoró que con la puesta en marcha de esta terminal aérea servirá como impulso para actividades turísticas en esta región como los circuitos para visitar las minas de oro y piedras de ágata y amatista.

De igual forma, señaló que en esta actividad Uruguay promociona el décimo Congreso Mundial de la Carne, que se desarrollará en Punta del Este en noviembre.

“Fuimos consultados acerca del Centro de Convenciones de Punta del Este, eso tiene mucho impacto porque hay firmas brasileñas interesada en organizar eventos en este lugar”, manifestó.

En cuanto a este lugar, que fue inaugurado el pasado mes de julio en la tercera edición de los premios Platino del cine iberoamericano, el viceministro valoró que “dado al éxito” de este evento existen propuestas para la organización de festivales musicales internacionales por parte de empresarios brasileños.

“Esperemos que de alguna manera esto contribuya a consolidar la actividad comercial y turística entre estas regiones. Hay muy buena receptividad”, concluyó.

Esta feria se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre, la misma es considerada el mayor evento agropecuario de América Latina.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas