Un grupo de ciclistas franceses atraviesa El Salvador en expedición turística

Un grupo de ciclistas franceses que atravesará El Salvador en una expedición turística fue recibido por el ministro de Turismo salvadoreño, Napoleón Duarte, en un paso fronterizo que conecta a este país con Guatemala, informó una fuente oficial.

Federación Francesa de Cicloturismo visita Campeche.EFE

Los ciclistas, con una edad promedio de 65 años, iniciaron su excursión en México, luego pasaron por Guatemala y este lunes llegaron a tierras “cuscatlecas”; posteriormente se dirigirán a Honduras, Nicaragua, Costa Rica y finalizarán su recorrido en Panamá, explicó el Ministerio de Turismo (MITUR).

La actividad, organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT) y denominada Expedición México América Central 2016, se desarrollará en un período de 3 meses (del 7 febrero al 9 de mayo de 2016).

Según la fuente, “los participantes buscan potenciar el desarrollo del turismo y la cultura en el marco de todas sus actividades, ir al descubrimiento de los países y de sus tradiciones, respetar las culturas locales y sus tradiciones y promover las relaciones humanas e intercambios culturales”.

La visita a El Salvador incluye 9 etapas que implican 8 noches de permanencia en las zonas occidental, central y oriental del país centroamericano.

La FFCT cuenta con 125.600 federados, siendo la federación más grande de ciclismo del mundo; en su mayoría, la edad de los miembros fluctúa entre los 50 y 70 años, mientras el 20 % de sus miembros son mujeres y un 10 % son menores de 25 años, concluyó el MITUR.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte     Turismo cultural     Turismo de naturaleza

Deja un comentario