San Miguel de Allende, el destino cultural de México

San Miguel de Allende, Guanajuato, declarada en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue considerada como principal destino turístico en el mundo por una prestigiosa editorial, lo que la convierte en la primera ciudad de México galardonada por la revista Traveler.

Una calle que conduce al centro de San Miguel de Allende en el colonial estado de Guanajuato. EFE/ImkeVanderVelde

El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Miguel Márquez, aseguró en Nueva York que el reconocimiento que recibe la ciudad de San Miguel de Allende como principal destino turístico es también un premio a su gente y un compromiso para que siga siendo un lugar seguro y atractivo para el visitante.

Márquez aprovechó además la ocasión para anunciar la ampliación de vuelos desde el aeropuerto internacional en Bajío, a 45 minutos de la colonial San Miguel de Allende, hacia las ciudades de San Francisco y Sacramento (California), que comenzarán en diciembre, y que se suman a los que viajarán desde Atlanta y Los Angeles, que se habían anunciado recientemente.

El premio nos da mucho orgullo porque es un reconocimiento a la ciudad y a su gente, que se han posicionado a nivel internacional, y que hoy lo reconozca esta revista tan prestigiosa es un compromiso para seguir teniendo un turismo de calidad, donde la gente se sienta como en casa”, dijo a Efe el gobernador.

Es una ciudad cosmopolita”, a la que, en lo que va de año, han visitado 750.000 turistas, la gran mayoría de Estados Unidos y Canadá, entre más de 20 países que la prefieren como destino turístico.

Márquez visita la Gran Manzana para recibir el premio de la compañía editorial Condé Nast cuya revista “Traveler”  hizo el reconocimeinto.  

Las decisión recae cada año en los lectores de la revista, que en esta ocasión prefirieron este pequeño pueblo del centro de México, por encima de París, Florencia, Viena y San Sebastián.

Destacó que 15.000 de los miles de visitantes que reciben cada año regresaron y la convirtieron en su nuevo hogar.

El turismo es la fuente más importante de ingresos y según el gobernador, más del 80 % de su producto interno bruto proviene del turismo, que además es la principal fuente de trabajo.

Márquez dijo además con satisfacción que la ciudad de San Miguel de Allende, con poco más de 100.000 habitantes, ha tenido un crecimiento sostenido de un 12 % anual durante en el turismo en los últimos dos años.

Mencionó las rutas del vino, del tequila, de las minas, el festival de los globos, el festival internacional Cervantino, entre otros destinos interesantes para el visitante, tanto local como extranjero. EFE

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas