- Destinos, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza

Quito, el jardín de inspiraciones que se llevó trece “Oscar” de turismo

La capital ecuatoriana, Quito, ese “jardín de inspiraciones, poemas y sentidas melodías”, como reza una de sus más populares canciones, se llevó trece premios en la XXV edición de los World Travel Awards (WTA), considerados los “Oscar de Turismo”, en su edición para Sudamérica.

Vista general de la iglesia de Santo Domingo mientras está iluminada, en Quito (Ecuador). EFE

Entre los más destacados galardones, Quito ganó como Destino Líder de Suramérica, como destino Líder de Reuniones y Conferencias, así como Ciudad Cultural Líder de la región.

El mayor reconocimiento

Al recibir el mayor galardón, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que su ciudad es el mejor destino “no solamente por los increíbles tesoros arquitectónicos, culturales, artísticos” del centro histórico, sino “sobre todo por el calor, el corazón con el que los quiteños” reciben a los visitantes.

Tenemos trece premios en este año, estamos muy felices“, dijo a Efe Verónica Sevilla, gerente general de la empresa Quito Turismo, al término de la ceremonia de entrega de los galardones desarrollada en la ciudad costera de Guayaquil, en la que Ecuador se llevó 25 galardones.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas (c-d), recibe el premio Destino Líder de Sudamérica. EFE

Ser “Destino líder” de Sudamérica es como ganar la estatuilla “a la mejor película”, dijo en una comparación con el también llamado “premio de la Academia”.

Ninguna ciudad sudamericana ha podido arrebatar a Quito desde hace seis años el premio a Destino Líder de Suramérica, un galardón que pone la cereza en el pastel de un aniversario especial que la urbe festejó este año.

El pasado 8 de septiembre, Quito cumplió 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, una distinción que reconoce los atributos del centro colonial mejor conservado en Sudamérica.

Atractivos de Quito

Entre las cualidades arquitectónicas y culturales de la vieja urbe figuran los cerca de 5.000 bienes inmuebles inventariados en el Quito colonial, treinta iglesias y conventos, museos, monumentos, plazas e incluso entidades estatales, como el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que puede ser visitado por el público.

Fotografía de colibríes que hacen parte del “Jardín de Quindes” en Quito . EFE

Según el Ayuntamiento, las llegadas de turistas internacionales entre enero y agosto pasado ascendieron a 463.181, lo que representa un 6,3 % más que en el mismo periodo de 2017.

Pero este año, el centro histórico rompió el récord de visitantes, la mayoría locales, durante la III edición de la “Fiesta de la Luz” con la llegada de 3,7 millones de personas en cinco días para contemplar un espectáculo de luces, colores y sonidos con los que se adornaron varias iglesias y otros sitios de la ciudad.

Quito, una ciudad polifacética, estuvo nominada en veinte categorías de las 38 con las que participó Ecuador, el país más premiado este año en los “Oscar” del turismo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas