- Destinos

Panel con las letras de “Montevideo” corona el cerro más alto de la ciudad

El Ministerio de Turismo de Uruguay inauguró un panel con las letras de “Montevideo” en la histórica Fortaleza del Cerro, situada al oeste en la colina más alta de la ciudad, lugar en el que se puede ver la capital más austral de América.

Fotografía de un panel fotográfico con las letras de Montevideo en la capital de Uruguay. EFE

Esta medida implica “que las compañías turísticas vuelvan a reposicionar el Cerro como una parte de lo que es mostrar la ciudad”, declaró a los medios de comunicación el ministro de Turismo interino, Benjamín Liberoff.

“La postal que da esta visualización (al Cerro) es complementaria de la otra que ya es un ícono que está en la playa de Pocitos“, detalló haciendo referencia al primer cartel de este tipo que se inauguró en marzo de 2012.

Fotografía de un panel con las letras de Montevideo en Uruguay. EFE

Además, Liberoff destacó que para la zona es “extremadamente relevante” y que “rescata un conjunto de valores, patrimoniales como es la propia fortaleza,” que fue la última fortificación española construida en 1811 en Uruguay y que actualmente es el Museo Militar General Artigas.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, también presente en el estreno de la peculiar escultura, dijo a la prensa que en su opinión “la rambla de Montevideo y esta vista del cerro de toda la ciudad y de la bahía” son los lugares más bonitos de la capital.

El lugar, además de una vista panorámica, ofrece conexión wifi gratis para que los visitantes puedan subir a Internet sus fotografías.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas