- Transporte

Panamá se acerca a islas del Caribe con turismo y comercio

Una nueva ruta de cruceros que conecten Panamá con islas del Caribe y la apertura de consulados en varias islas marcan el acercamiento del país centroamericano con esa región insular, informó el gobierno panameño.

Crucero en el Puerto Colón 200.Foto/EFE.

De acuerdo con la Presidencia panameña, el gobernante Juan Carlos Varela dialogó en Nueva York con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y Curazao, Bernard Whiteman, con el propósito de impulsar el turismo y las relaciones comerciales.

Como resultado de la cita, Varela y Rutte acordaron que sus respectivos gobiernos impulsarán el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe, que incluirá la promoción conjunta de la ciudad panameña de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.

“Para tal fin, las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba, coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región”, detalló.

Adicionalmente, Varela comunicó que Panamá está evaluando la apertura de consulados en Aruba, Curazao y otros países con los que existen vuelos directos, para fortalecer la promoción del turismo y de las relaciones comerciales.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas