- Destino, Turismo de Naturaleza, Transporte

Panamá promoverá su riqueza turística en cita internacional de cicloturismo

La riqueza natural y turística de sitios como el Parque Nacional Camino de Cruces y la Esclusa de Miraflores en el Canal de Panamá serán destacados en la competencia internacional “Gran Fondo Océano a Océano 2017”.

Un grupo de ciclistas participa del Gran Fondo Océano a Océano 2015, que recorre Panamá. EFE

La actividad, con un recorrido de 130 kilómetros, partirá desde el Puerto de Cruceros Colón 2000, en el Caribe, provincia de Colón, a la 05:00 hora local (10:00 GMT) y culminará en el paseo marítimo conocido como Causeway, en el Pacífico, a la entrada del Canal de Panamá, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En el evento, denominado “Cicloturísmo“, que se realizará el próximo domingo, participarán unos 3.000 atletas procedentes de Centroamérica, Suramérica y Estados Unidos, además de reconocidas figuras del ámbito artístico como el cantante español David Bisbal, el actor colombiano Julián Román y la Miss Costa Rica 2011 Johana Solano.

Vista de un sendero durante en el Parque Nacional Soberanía en la Ciudad de Panamá. EFE

Vista de un sendero durante en el Parque Nacional Soberanía en la Ciudad de Panamá. EFE

Así como también el ciclista internacional y campeón mundial, Pedro “Perico” Delgado (España); el ciclista con 10 récord guinnes Vittorio Brumotti (Italia); Sergio Henao y Oscar Sevilla por (Colombia), informó en un comunicado la ATP.

Los organizadores del evento indicaron que los participantes podrán apreciar lugares de atractivo turístico como el Parque Soberanía, el Parque Nacional Camino de Cruces, la Esclusa de Miraflores en el Canal de Panamá, el puente Centenario y el puente de Las Américas.

Las rutas trazadas para la competición contarán con soporte técnico, ambulancias, zonas de abastecimiento e hidratación, escoltas, guías y entrenadores a lo largo de todo el recorrido para salvaguardar la seguridad de los participantes. ACAN-EFE

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas