- Turismo de Compra

Panamá planea tres meses de ofertas al año para impulsar turismo de compras

Panamá ofrecerá en 2016 dos temporadas de descuentos similares a la que rodea al clásico “viernes negro” en noviembre, para incentivar el turismo de compras, anunciaron los organizadores de la VI Expo Turismo Internacional que se celebra desde este viernes en el país.

  • Vista nocturna de la Bahia de la ciudad de Panamá.Foto/EFE
  • Pasillo del Centro de comercial , Albrook Mall, Panamá. Foto/EFE.

La empresa privada y el Gobierno panameño acordaron impulsar el turismo de consumo en el marco de la exposición sobre turismo, que se celebra hasta este 26 de septiembre en la capital panameña.

El presidente de la Cámara de Turismo del país centroamericano, Jaime Campuzano, explicó en rueda de prensa que en los meses de enero y agosto de 2016 se abrirán al público dos períodos de descuentos extraordinarios, que se asemejarán a los del 27 de noviembre próximo cuando se celebra el “Black Friday”.

“Se va a exponer el turismo de compras en la feria para llegar al mercado internacional y a su vez beneficiar a los centros comerciales, las industria de hostelería y servicios”, agregó Campuzano.

La Expo Turismo Internacional, auspiciada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá junto con la Cámara de Turismo de Panamá, cuenta con el apoyo gubernamental de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este año también participan en la alianza la aerolínea panameña Copa Airlines y el centro comercial de compras Albrook Mall.

La presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo, Anette Cárdenas, detalló que la alianza de los centros comerciales y las ofertas que brindará el sector hotelero traerán un cambio especial al sector de compras.

“Las tres fases -noviembre, enero y agosto- respecto al turismo de compras, posicionarán el destino de Panamá como un punto clave” para este público, dijo la organizadora.

Turistas disfrutan de la variedad de artesanías de un puesto de venta en Panamá. Foto/EFE

La VI versión de Expo Turismo Internacional “vitrina turística” de Panamá, se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

El viernes 25 de septiembre la exhibición será exclusiva para citas de negocios y el 26 estará abierta al público.

En la exposición estarán empresas nacionales e internacionales dedicadas del área, como líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles, agencias de viajes, centro comerciales, entre otros.

En el evento participaran delegados de 17 países, 160 módulos de exhibición de turismo y cerca de 200 compradores mayoristas provenientes de Norte, Centro y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia interesados en el mercado panameño y regional.

Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Colombia, Estados Unidos y por primera vez Brasil figuran entre los expositores.

La Autoridad de Turismo de Panamá dio un aporte de 100 mil dólares en apoyo para la feria.

Expo Turismo es la vitrina más importante de Panamá al mundo en materia de turismo. Durante el año 2014 los expositores pudieron realizar alrededor de 3.217 contactos de negocios entre expositores y compradores.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Uncategorized

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas