- Destinos, Turismo Cultural

Montevideo presenta seis rutas turísticas temáticas, desde la religión a LGBT

La Intendencia de Montevideo presentó seis circuitos turísticos, con propuestas que van desde lo religioso a lo esotérico y el ambiente LGBT, para poner en valor el patrimonio y la identidad de la ciudad.

Visitantes en el estand de viajes para gays y lesbianas en La Bolsa Internacional del Turismo (ITB). EFE

Entre los circuitos hay tres que ofertan recorridos por el patrimonio religioso de la ciudad, con uno específico dedicado a la religión espiritista umbandista y otro que explora las raíces judías de la capital uruguaya, explicó a Efe la directora de Turismo de la comuna capitalina, Elizabeth Villalba.

Otra ruta está destinada a los lugares dedicados al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), una quinta dedicada al Montevideo esotérico y por último otra para conocer la urbe en bicicleta.

“Nosotros como ciudad tenemos que poder visualizar qué circuitos son interesantes destacar y cuáles son las demandas para que las agencias (y los operadores turísticos) cuando vendan sus paquetes a los visitantes los puedan ofertar”, indicó Villalba.

Una pareja observa un mapa en Montevideo (Uruguay). EFE

Una pareja observa un mapa en Montevideo (Uruguay). EFE

La jerarca comentó que estas rutas están pensadas sobre todo para los turistas extranjeros, “que es el que busca experiencias diferentes“.

El circuito religioso explora distintas iglesias y templos, principalmente el barrio antiguo de la capital, Ciudad Vieja; el umbadista realiza un recorrido por los lugares de culto para esta religión; y el que explora las raíces judías lleva al visitante a los orígenes de la inmigración judía en Uruguay.

El circuito “Montevideo esotérico” recorre la iconografía funeraria, y monumentos históricos masónicos y de la alquimia; el destinado a los lugares dedicados al colectivo LGBT descubre al visitante restaurantes, bares y saunas, entre otras cosas, destinados, principalmente, a ese público.

Finalmente, el circuito para conocer la ciudad en bicicleta establece tres rutas distintas para pasear sobre dos ruedas a la vez que un guía descubre al turistas los lugares por los que se transita.

“La idea es poder hacer más presentaciones de circuitos que sean sustentables en el tiempo y que se mantengan para poder promocionarlos en nuestra folletería y guías turísticas. Estos son sustentables y están seguros para cualquier turista que venga en cualquier época del año”, expresó Villalba.

Para el futuro, la funcionara especificó que se buscará poner en valor el Montevideo rural.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas