- Destinos, Transporte

Miles de cruceristas se dejan encantar a su llegada al Puerto de San Juan

Más de 19.000 turistas de crucero llegaron al Puerto de San Juan en diferentes embarcaciones, según informó en un comunicado el Gobierno de la isla caribeña.

Fotografía donde se observan varios cruceros en el muelle en el puerto de San Juan (Puerto Rico). EFE

Los tres cruceros que atracaron en San Juan son el Carnival Magic, Harmony of the Seas y el MSC Seaside, con 14.675 pasajeros y 4.430 tripulantes, para un total de 19.105 turistas, según detalla el comunicado.

“Puerto Rico se engalana de cultura para fomentar el desarrollo económico de la isla. Todos los turistas que hoy nos visitan podrán aprender y apreciar más de nuestra rica cultura y de los excelentes trabajos de nuestros artesanos y artistas. Esta experiencia hará que más turistas quieran visitarnos”, expresó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, quien acudió a los muelles sanjuaneros.

“Agradecemos a todas las agencias de Gobierno y al personal que se ha esforzado para recibir a los turistas con esta gran tarjeta de presentación. Nuestros artesanos son parte de todo lo grande que Puerto Rico tiene para ofrecer al mundo”. indicó.

Fotografía donde aparecen dos turistas paseando frente a un crucero en el Puerto de San Juan. EFE

El evento, que estuvo organizado por la Autoridad de los Puertos (APPR), el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Turismo (CTPR), reunió a artesanos certificados por el ICPR para que puedan presentar sus obras y así incentivar la industria local.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, indicó que los muelles lucen repletos de la cultura local y de turistas

El titular de Puertos también apuntó que cada barco que atraca en la isla genera una inversión anual que fluctúa entre los 350.000 y los 500.000, dependiendo de su tamaño.

Se estima que Puerto Rico cerrará el 2018 con sobre 1,7 millones de turistas de cruceros, lo que romperá el récord anterior de 1,5 millones establecido en el 2015.

La meta es poder llegar a la cifra de 2 millones para el 2020

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas