- Gastronomía, Destinos

La merluza negra y el dulce de leche desembarcan en “Argentina en Madrid”

La merluza negra, la carne y el dulce de leche serán algunas de las “estrellas” de la iniciativa “Argentina en Madrid”, con la que seis restaurantes de la capital española pondrán en valor la materia prima y productos típicos argentinos durante la Feria internacional de turismo de Madrid (Fitur).

Fotografía de una vaca de fibra de vidrio en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, Argentina. EFE

“La gastronomía es sobre todo materia prima”, aseguró hoy a Efe el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, sobre el proyecto en el que colabora esa institución, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo del país sudamericano.

El 38 de Larumbe, Lhardy, La Taberna del Alabardero, Adolfo Palacio de Cibeles, Café de Oriente o Rubaiyat serán algunos de los lugares que ofrecerán distintos platos del 16 al 21 de enero y que participarán en un concurso que tendrá su fallo el viernes 19 en el expositor de Argentina en Fitur.

Muestra de unos alfajores durante la exposición “Alfajor” en Buenos Aires, Argentina. EFE

El representante en España de FEHGRA, Daniel Suffredini destacó “la gastronomía como un papel importante dentro del turismo” y una buena forma de conocer un país, mientras el chef coordinador del proyecto, el argentino Javier Brichetto, subrayó la oportunidad que ofrece esta iniciativa de probar recetas argentinas cocinadas por “grandes profesionales”.

Para el cocinero Pedro Larumbe, este intercambio cultural y gastronómico supone “unir lazos” entre las dos naciones, algo que, explicó, ha sido “fácil” de coordinar gracias a la colaboración entre todos.

“Incorporar ingredientes de otros países hace que nuestro conocimiento como chef sea mucho más amplio”, indicó Javier Muñoz, cocinero de Adolfo Palacio de Cibeles, que ofrecerá en su carta un mousse de dulce de leche, afajor y gominola.

A este plato se le unen propuestas como merluza Austral a la chapa, langostinos y mantequilla negra con guarnición de papas violetas (Lhardy) o la empanada salteña de solomillo con ensalada verde (Rubaycat).

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas