- Destinos

Gobierno panameño busca rescatar patrimonio turístico en la Isla Taboga

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) plantea rescatar el patrimonio turístico y renovar la imagen de la Isla Taboga, ubicada en el litoral Pacífico de Panamá.

Vista aérea de biodiversidad de la isla de Coiba. (Foto ilustrativa). EFE

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, quien visitó la isla, indicó que la inversión que hace el Estado de 1,5 millones de dólares, mejorará las instalaciones que beneficiará a los visitantes del lugar, al que se llega por barco desde un puerto de la capital.

“Pretendemos rescatar el patrimonio turístico de Taboga y convertirlo en un plan piloto turístico, para que sea un ejemplo y se replique en otras zonas de gran atractivo”, aseguró Him en una declaración pública.

Además detalló que implementaran un plan piloto de reciclaje.

El administrador se reunió con empresarios y pobladores del sitio dedicados a la actividad turística, quienes participaron en el “Seminario Taller Personal de Contacto“, organizado por la Dirección de Inversiones Turística de la ATP.

Vista general de la Isla Barro Colorado en el lago Gatún del Canal de Panamá. (foto ilustrativa). EFE

Vista de la Isla Barro Colorado en el lago Gatún del Canal de Panamá. (foto ilustrativa). EFE

El taller que es dirigido a micro y pequeñas empresas, residentes y autoridades locales tiene como objetivo preparar a los lugareños sobre el impacto que tendrá el turismo cuando se concluyan las obras.

Las mejoras que se harán en las instalaciones de la isla mejorarán la economía en ese sector, los visitantes disfrutarán del lugar y sus habitantes tendrán la posibilidad de vivir de la actividad turística.

Las obras señaladas por la ATP incluyen el rediseño y construcción de un área de 4.500 metros cuadrados, la remodelación completa de un parque con facilidades para el viajero, señalización, y la construcción de vestidores, sanitarios, duchas, puestos de información, de venta de alimentos y artesanías.

También contempla construir un acceso desde el parque principal de la isla hacia la Playa La Restinga, así como un malecón frente al mar con un muro de retención de 100 metros lineales, techado y barandales para el muelle de la isla, junto con áreas para ventas de boletos, sala de espera y locales.

Taboga es una isla de 20 kilómetros cuadrados prácticamente sin vehículos que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de distancia de la capital panameña, y que popularmente se conoce como la “Isla de las Flores”, por su exuberante vegetación tropical.

Tiene una población aproximada de 1.200 residentes, que se dedican en su mayoría a la pesca, al turismo y a la venta de comida.

En los últimos años Taboga ha experimentado un crecimiento desordenado y precario. La proliferación de locales en malas condiciones, construcciones de estructuras informales y sin ningún valor estético ha deteriorado el paisaje de la isla.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas