Guatemala busca ser destino de primer orden para bodas internacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) lanzó un plan con el que buscar convertir al país centroamericano en un destino de primer orden para las bodas internacionales.

  • mas infoSHM14 LAKE BUENA VISTA (FL, EEUU), 07/02/06.- En los parques temáticos de Florida es común ver familias en una montaña rusa, pero al acercarse el Día de San Valentín muchas parejas escogen el escenario mágico para disfrutar una "escapada romántica" o celebrar la boda de sus sueños. En la foto, los ingleses Darren Balkham (der) y Nicola Waller desfilan durante su boda en el "Pabellón de Bodas Disney", en la ciudad de Lake Buena Vista hoy, martes 7 de febrero de 2006. EFE/GERARDO MORA
  • mas infoKAR01. KARLSRUHE. (ALEMANIA). 20/1/2007.- Figura de una pareja de novios sobre un pastel de bodas en el Festival "Días de bodas" que se inauguró hoy en Karlsruhe, Alemania, hoy 20 de enero. La feria, que terminará mañana, acoge a 156 expositores que presentan sus productos para bodas. EFE/Uli Deck.
  • mas infoSHM11 LAKE BUENA VISTA (FL, EEUU), 07/02/06.- En los parques temáticos de Florida es común ver familias en una montaña rusa, pero al acercarse el Día de San Valentín muchas parejas escogen el escenario mágico para disfrutar una "escapada romántica" o celebrar la boda de sus sueños. En la foto, Deborah Mays (izq) y Steven Melichar, durante su boda en el “Pabellón de Bodas Disney” en “Disney World”, en la ciudad de Lake Buena Vista hoy, martes 7 de febrero de 2006. EFE/GERARDO MORA

Una de las primeras acciones para la ejecución del plan fue la conformación de la mesa de trabajo de Bodas y Lunas de Miel, la cual quedó integrada por empresarios del sector turístico y la División de Mercadeo del Inguat.

Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston y Houston serán las primeras ciudades de Estados Unidos en donde se enfocarán los integrantes de la mesa para promocionar los destinos debido a que tienen el mayor potencial para las “Destination Weddings” o bodas de destino.

Un integrante de la Mesa de Bodas, Julio Aceituno, explicó en rueda de prensa en el Inguat que este plan permitirá colocar al país centroamericano como un destino para los enlaces matrimoniales y por consiguiente la llegada de más turistas.

La jefa de Mercado del Inguat, Brenda Zaldaña, explicó que tienen previsto invitar a esta mesa a las líneas aéreas, cámaras, gremiales y asociaciones para poder ofrecer al turista de bodas la mejor experiencia, los mejores paquetes y el mejor destino para hacer su sueño realidad.

Guatemala ofrece lugares paradisiacos, buen clima y amplia gama de actividades para disfrutar en familia y amigos, destacó.

Según Melisa Alonso, también integrante de la Mesa de Bodas, casarse en un destino turístico implica trasladar a un grupo de viaje de alrededor de 86 personas con una estadía promedio de cuatro días.

Ello, dijo, incidiría en una derrama económica cercana a los 1.250 dólares por persona.

“Tenemos antecedentes de una boda internacional en la que los novios invirtieron 400.000 dólares. Esta es una importante cantidad de divisas que ingresa e inyecta a la economía nacional”, destacó Zaldaña, aunque no precisó la fecha del enlace.

Los destinos que se promoverán para las bodas internacionales son la ciudad de Guatemala, la cual ofrece hoteles de cinco estrellas y jardines.

Además, la naturaleza del lago de Atitlán, en el departamento suroccidental de Sololá, el cual está rodeado de volcanes, así como las playas del Pacífico, Río Dulce, en el Caribe, que cuenta con una variedad de ecosistemas y el departamento norteño de Petén, la cuna de la antigua civilización maya.

También la ciudad de Antigua Guatemala, el principal icono del patrimonio colonial, que ofrece edificios ancestrales y calles empedradas llenas de historia y romanticismo.

Publicado en: Destinos     Uncategorized

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas