- Destinos, Turismo de Naturaleza

El Salvador declara centro de interés turístico playa en el oeste del país

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, declaró Centro de Interés Turístico a la playa El Tunco, ubicada al oeste de la capital de El Salvador, por ser un sitio que reúne atractivos turísticos que “cautivan” a los viajeros.

Vista de un atardecer en la playa "El Tunco" en el Salvador. EFE/Roberto Escobar

La entidad gubernamental detalló que la iniciativa tiene como propósito principal “articular y coordinar esfuerzos con los demás organismos del Estado que intervienen directa o indirectamente en los servicios y actividades turísticas”.

Explicó que un Centro Turístico de Interés Nacional es el área geográfica delimitada en la que se ubican uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, creativo o de otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística susceptible de ser desarrollada como un producto turístico.

Salvadoreños visitan la playa “El Tunco” en La Libertad, al oeste de San Salvador. EFE

La fuente indicó que en la playa El Tunco destacan la afluencia de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Australia y Estados Unidos, quienes se sienten atraídos por la zona, reconocida principalmente por ser un lugar donde se práctica el surf.

Según esta entidad, en el 2016, más de 350.000 personas visitaron unos 26 negocios de alojamiento que se encuentran en la playa. Del total de estas personas, el 33,6 % corresponde a visitantes extranjeros.

El Tunco cuenta con una estación de la Policía de Turismo, 36 restaurantes y bares, 12 boutiques, cinco tiendas de ropa, cajeros automáticos y otros servicios tales como: alquiler de tablas de surf, lavanderías, estacionamiento, iglesia, salones de spa, entre otros.

Entre el 2012 y el 2016 se han declarado cinco Centros Turístico de Interés Nacional: Ruta de Las Flores (2012); Paseo El Carmen (2012), Centro Histórico de Santa Ana (2013), Ciudad de Suchitoto (2013), Zona Rosa (2015), Lago de Coatepeque y Volcán Ilamatepec (2013), agregó.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas