- Destinos, Turismo Cultural

El mundo del cosplay y el anime se tomará a Panamá en una reunión de “frikis”

Los amantes de los disfraces, anime japonés, cómics, fantasías, mangas, videojuegos y tecnologías se reunirán en el “I Festival Massiva” entre el 20 y 22 de abril en la capital panameña, informó el Municipio de Panamá.

Un grupo de japoneses posan delante del templo de Osu Kannon durante el desfile Cosplay. EFE

La celebración de la cultura popular extendida entre jóvenes y adultos tendrá su epicentro este año en el Teatro Municipal Gladys Vidal, en las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento panameño.

El evento de entretenimiento es especialmente diseñado para amantes de la fantasía, videojuegos, música coreana, personas ataviadas de “cosplay” (el término específico para referirse a los disfraces de sus personajes preferidos) podrán ser tildados de “frikis”, pero en el recinto se sentirán comprendidos por personas similares a ellos.

Una mujer posa en un evento de “cosplayer” EFE / Valentin Flauraud

De acuerdo con la organización, la actividad será gratuita y contará con un ciclo de conferencias, conversatorios, talleres, proyecciones, exhibiciones, mercadito ‘geek’ y un concurso cosplay.

El I Festival Massiva pretende brindar una mirada crítica y más profunda sobre estos contenidos de una manera atractiva para el público en general, pero también con miras a estimular las investigaciones sobre la cultura pop en Panamá, una línea poco explorada en nuestro país.

En los talleres se pretende fortalecer el sector creativo y brindar una formación introductoria para jóvenes y adultos en áreas como robótica, historietas para proyectos audiovisuales, maquillaje de efectos especiales, entre otros.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas