Ecuador promociona el turismo nacional

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil será sede de la “Cuarta Edición del Encuentro Empresarial de Turismo Interno”, en el que operadores turísticos de las regiones de los Andes y la Amazonía ofertarán sus destinos y servicios turísticos ante sus compañeros de la Costa y el archipiélago de las Galápagos.

Este evento, organizado por el Ministerio de Turismo tiene como finalidad potenciar la promoción inter-mundos “Costa, Galápagos, Andes, Amazonía” y generar negocios para romper la estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes internos en el país.
El evento no se dirige solo al sector turístico, sino también al público en general, por lo que habrá citas y rondas de negocios entre compradores y vendedores, pero también espacio para que los ciudadanos conozcan las ofertas turísticas disponibles, informó el Ministerio de Turismo.
El encuentro, que se celebrará el 29 y el 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil “se ha constituido como el evento turístico de mayor importancia y alcance dentro del país, ya que brinda un espacio para generar sinergias y promover los negocios entre los miembros de la industria turística”, señaló el ministerio.

El evento turístico de mayor importancia y alcance dentro del país andino.

Además, ofrece “al potencial turista nacional un abanico de opciones que tienen como objetivo motivar el viaje dentro de los cuatros mundos del Ecuador“, agregó la institución.
En la edición anterior del encuentro, celebrada en abril en Quito participaron más de 300 operadores y empresarios turísticos, entre compradores y vendedores de los cuatro mundos, mientras que en la segunda jornada, igualmente abierta al público, se contabilizaron más de 400 visitas.
El país andino se ha propuesto convertirse en una “potencia” turística, según su gobierno, que anunció en septiembre que elevará su presupuesto de 40 a 150 millones de dólares para poner en marcha políticas orientadas a incrementar la actividad en este sector.
Ecuador, que espera contabilizar 1.360.000 turistas a finales de este año, registró un incremento promedio de visitas de entre el 7 y el 8 % durante los últimos años, y del 5,85% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2012.
El impulso al turismo en Ecuador está ligado a la estrategia de cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno como fórmula para garantizar un crecimiento económico sostenido en el tiempo. EFE

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas