Ecuador busca incrementar la llegada de turistas chinos

Ecuador busca incrementar el flujo de turistas chinos que llegan al país andino y para ello ha firmado un convenio con el gobierno Chino por el que se establecen hasta catorce frecuencias aéreas semanales entre ambos países.

Según este acuerdo, ambos gobiernos promoverán el intercambio turístico por medio de campañas en los  medios de comunicación públicos y pondrán en marcha otras iniciativas encaminadas a reforzar los viajes y las inversiones turísticas en Ecuador.

El canciller ecuatoriano firmó el convenio con el administrador del organismo de Aviación Civil de China, Li Jiaxiang, durante una visita oficial a Beijing en la que se entrevistó con las autoridades de la Administración Nacional de Turismo de China, con quienes abordó también la necesidad de lograr una mayor coordinación entre las agencias de viajes y operadoras turísticas chinas y trasladó una invitación a empresas del país asiático para que participen en proyectos de construcción de infraestructuras en Ecuador, en especial en el sector hotelero.

El evento, apoyado por la Administración Provincial de Turismo de Cantón, versó sobre las cuatro regiones ecuatorianas (la sierra, la costa, el oriente y las islas Galápagos) y también tuvo espacio para presentar las bondades de su gastronomía, preparada por cocineros ecuatorianos.

Según el ministro de relaciones exteriores de Ecuador, el próximo paso será articular mecanismos para que la línea aérea china utilice las frecuencias de la ruta China-Ecuador en un potencial código compartido con la compañía pública ecuatoriana Tame hacia los países vecinos.

“Esperamos que esta visita sea un estímulo para el incremento del flujo turístico, por razones económicas de beneficio mutuo en lo político y cultural. Para China el Ecuador es el punto más cercano de llegada a América a través del Pacífico”,  declaró Patiño.

Ecuador ha llevado a cabo una serie de actividades para promocionarse como destino turístico en China, como un seminario que, bajo el lema  “Descubre Ecuador, la mitad del mundo”,  tuvo lugar en Cantón (sur), ante más de 80 operadoras de turismo de esa provincia

Según indicó durante el seminario la cónsul general de Ecuador en Cantón, Mariella Molina “solamente visitándolo” es posible “descubrir la belleza única de la naturaleza en estado puro” que posee el país sudamericano.

Durante ese encuentro y dentro de las actividades de promoción turística de Ecuador, la agencia de turismo ecuatoriana Surtrek, ofreció un viaje con todos los gastos pagados a cuatro universitarios sobresalientes cantoneses con el objetivo de promover el turismo a su país y los “altos estándares que la industria turística de Ecuador ha alcanzado”.  EFE

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas