- Destinos, Gastronomía

Costa Rica inicia recorrido de 500 kilómetros para promover ruta gastronómica

El festival “La ruta del sabor” arrancó en Costa Rica, para exponer la variedad gastronómica y la oferta turística del país, en un recorrido de 500 kilómetros que pasará por la capital, el norte y el Pacífico Central.

Detalle comestible de un estand de Costa Rica en la 35 Feria Internacional de Turismo (Fitur). EFE

El trayecto inició este lunes, se extenderá hasta el próximo domingo y contará con la degustación de más de 300 platillos, la participación de periodistas y chefs internacionales, así como de tour operadores.

La Ruta del Sabor, se realiza en el marco del Encuentro Bioceánico Gastronómico (Enbiga) Costa Rica 2018 y busca potenciar la comida tradicional y el turismo en el país centroamericano.

“La idea es impulsar el turismo gastronómico. Costa Rica es comestible, sus productos del mar y la fruta son deliciosas. Queremos que el mundo sepa la variedad gastronómica que ofrece que es totalmente saludable y sostenible”, explicó a Efe el chef gerente de alimentos y bebidas de los Sueños Resort y Marina, Darrell Thomas.

Una mujer cocina comida típica de la zona, durante la “Ruta Chorotega” en Costa Rica. EFE

El proyecto gastronómico y turístico nació en Chile y Argentina y este año el anfitrión es Costa Rica.

Con este proyecto, los organizadores quieren fortalecer el posicionamiento del país para que el turista experimente el sabor de la identidad costarricense manifestada en sus recetas y mejorar así el producto turístico.

“Este recorrido gastronómico es muy importante para potenciar la comida costarricense, ese es el objetivo de esta aventura, por eso decidimos traer chefs internacionales de Argentina, España, Chile, Perú y Estados Unidos, para que logren hacer sincronía con nuestros chefs y fusionen nuestra comida”, destacó a Efe la directora de la ruta, Karol Alfaro.

La ruta gastronómica realiza un recorrido que incluye a las provincias de Alajuela (Norte), Puntarenas (Pacífico Central) y a la capital San José.

La Ruta del Sabor, cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la iniciativa ¡Jale al Puerto!, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y alrededor de 100 micro y medianas empresas costarricenses.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un pequeño país de 5 millones de habitantes que cada año recibe a unos 3 millones de turistas que generan divisas por más de 3.000 millones de dólares, equivalentes a un 5 por ciento del producto interno bruto.

Costa Rica es reconocido internacionalmente por sus riquezas naturales, pero las autoridades y los empresarios llevan a cabo iniciativas para promover otras áreas como la gastronomía y la cultura.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Gastronomía

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas