Costa Rica celebra promoción de Avianca que impulsa turismo en Centroamérica

El Gobierno de Costa Rica celebró la promoción de la aerolínea Avianca que tiene como objetivo incentivar, con una reducción en las tarifas, el interés de turistas para que visiten Centroamérica.

Costa Rica celebra la promoción de Avianca que impulsa el turismo en Centroamérica.EFE

En la campaña “Descubriendo Centroamérica“, Avianca ofrece a los turistas tarifas especiales que van desde los 249 dólares para viajar y disfrutar de Costa Rica, así como de otros países de la región, desde 20 diferentes naciones de la red de rutas de la aerolínea.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó en una conferencia de prensa que esta alianza “potencia” los esfuerzos efectuados para la promoción del destino en los principales mercados emisores de turistas.

“La campaña brindará las facilidades para que los turistas provenientes de 20 países que conforman la red de rutas de la aerolínea, puedan vacacionar en nuestro país; hablamos de México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela e inclusive contempla destinos como España e Inglaterra”, expresó el ministro.

Ventura añadió que el Instituto Costarricense de Turismo fomenta este tipo de iniciativas que vienen a “robustecer las acciones dirigidas a posicionar a Costa Rica como destino turístico”.

La venta de estas tarifas promocionales inicia hoy y se extenderá hasta el 14 de abril, para viajar desde el 5 de abril al 30 de noviembre de 2016.

El programa es impulsado en conjunto por Avianca, los ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, mayoristas deturismo y proveedores de servicios turísticos de la región.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, recibió durante el año pasado un total de 2.665.608 turistas por todas las vías que generaron 2.882 millones de dólares.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario