- Destinos, Transporte

Canal de Panamá construye nuevo puente en comunidad turística de Gamboa

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó del inicio de construcción de un nuevo puente sobre el río Chagres, que conectará con la comunidad de Gamboa, una zona selvática exótica que atrae al turismo.

Isla Barro Colorado, parte de la reserva natural del lago Gatún, (Foto ilustrativa). EFE

El proyecto consiste en el diseño y construcción de un puente de concreto sobre el Río Chagres, al este de la vieja estructura existente, con una longitud de 278 metros, ocho claros de 34,75 metros, dos carriles de tránsito vehicular (uno en cada sentido) de 3,65 metros cada uno y una acera peatonal de un metro de ancho.

El Río Chagres es parte de la cuenca del Canal de Panamá y alimenta uno de sus lagos artificiales, el Gatún.

“Además de beneficiar a la comunidad, este puente es una necesidad operativa del Canal de Panamá, y contribuirá al desarrollo del turismo ecológico en un área que cuenta con abundante variedad de flora y fauna tropical”, indicó la ACP.

El contrato fue adjudicado al Consorcio COCIGE-COPISA, S.A., por un monto total de 8.890.424,91 dólares el día 23 de junio de 2016, tras una licitación pública, y la orden de proceder se hizo efectiva el 23 de agosto pasado, de acuerdo con la información oficial.

El consorcio, conformado por COCIGE (Construcciones Civiles Generales, S.A., panameña) y COPISA (Constructora Pirenaica, S.A., española), deberá entregar la obra el 24 de julio de 2018.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas