Bolivia promueve desconocida región amazónica de Beni como destino turístico

La “sorprendente” región amazónica de Beni (noroeste) protagonizará las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo en Bolivia, cuyas autoridades quieren dar a conocer los atractivos de ese poco conocido departamento, informaron hoy fuentes oficiales.

  • mas infoLPZ01 - RURRENABAQUE (BOLIVIA), 31/07/04.- El estrecho del Bala, en el río Beni (Bolivia), es uno de los símbolos de los nuevos atractivos turísticos de esta nación sudamericana. El estrecho está ubicado a pocos minutos de navegación de Rurrenabaque, puerto situado en el límite de la cordillera andina y la selva amazónica, convertido en el tercer lugar más visitado por turistas que llegan atraídos por la aventura de una travesía a través de la exhuberante vegetación. EFE/Martin Alipaz
  • mas infoLPZ03 - RURRENABAQUE (BOLIVIA), 31/07/04.- Una familia nativa descanza a las orillas del río Beni (Bolivia), a pocos minutos de navegación de Rurrenabaque, puerto situado en el límite de la cordillera andina y la selva amazónica, convertido en el tercer lugar más visitado por turistas que llegan atraídos por la aventura de una travesía a través de la exhuberante vegetación. EFE/Martin Alipaz

El viceministro boliviano de Turismo, Marko Machicao, explicó en rueda de prensa que el objetivo es que los posibles visitantes “conozcan más de estos sorprendentes lugares”.

Entre los sitios de Beni con mayor potencial turístico, Machicao citó los municipios de Trinidad, San Borja y San Ignacio de Moxos, así como la cuenca del río Mamoré.

También destacó la ruta del bufeo, un recorrido que permite conocer este delfín de río de color rosado, una especie endémica de Bolivia declarada Patrimonio Natural de este país hace tres años.

Para dar a conocer estos atractivos turísticos, el Ministerio de Culturas y Turismo ha diseñado una agenda que incluye una rueda de negocios, eventos culturales y, el próximo 27 de septiembre, la celebración del Día Mundial del Turismo con una feria artesanal y gastronómica en Rurrenabaque, uno de los principales destinos turísticos de Beni.

En la actualidad, esa región de la Amazonía boliviana recibe anualmente la visita de 67.000 turistas, de los que 26.000 son extranjeros.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas