Destinos

Bogotá, pujante y cosmopolita

Bogotá, capital colombiana, celebra los 475 años de su fundación convertida en una ciudad abierta a la modernidad con una intensa actividad política, cultural y de negocios; pero al mismo tiempo agobiada por los problemas de pobreza, inseguridad y movilidad que afectan a las urbes latinoamericanas.

OPCIONES TURÍSTICAS

Si de turismo se trata, Bogotá ofrece numerosas opciones, que van desde la visita al cerro de Monserrate y su vecino Guadalupe, centinelas desde los cerros orientales de la ciudad, a un paseo por La Candelaria, un barrio histórico en el centro salpicado de museos y restaurantes.

Un recorrido que se puede completar en las zonas gastronómicas T y G, la primera en el sector de El Chicó y la segunda en Chapinero, donde se han instalado exclusivos restaurantes y bares.

Los alrededores de Bogotá también ofrecen opciones de turismo y diversión, como el restaurante Andrés Carne de Res, todo un icono de la culinaria y la cultura popular colombiana, ubicado en el cercano municipio de Chía, o la laguna de Guatavita, a 57 kilómetros de la capital, a cuyos márgenes llegó Jiménez de Quesada un año antes de fundar Bogotá y donde al cacique muisca se le ofrecían ofrendas de oro y piedras preciosas, lo que alimentó en los conquistadores la curiosidad por la leyenda de El Dorado.

La Catedral de Sal, primera maravilla colombiana

La Catedral de Sal, primera maravilla colombiana. EFE

Cerca de Guatavita están Zipaquirá y Nemocón, localidades que desde los tiempos precolombinos han vivido de la extracción de sal y en cuyas inmediaciones está la Catedral de Sal, un colosal templo subterráneo cavado en una montaña salina que está considerado la primera maravilla de Colombia.

Pese a los progresos de los últimos años, Bogotá no es ajena a los males que padecen otras grande ciudades de América Latina, como la pobreza, que afecta al 13,1 % de sus habitantes, el menor índice de todo el país, mientras que el 2 % de los capitalinos vive bajo la línea de pobreza extrema, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La inseguridad, pese a que se ha reducido con políticas de desarme ciudadano y refuerzo de la vigilancia policial, es también un fenómeno con el que tienen que convivir los habitantes de la ciudad, así como con el caótico tráfico urbano por las deficiencias del transporte público y el mal estado de las vías.

Así es es Bogotá, aún con mucho trabajo por realizar, pero transformada siglos después de su fundación en una ciudad vertiginosa rumbo a la modernidad y la vanguardia de América Latina.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más en EFEtur

Nube de etiquetas

Buscar

Nuestros sitios

Nuesttros sitiosbanner_EFE_verde300x125banner_EFE-Salud300x125