- Destinos

Argentina apuesta por el turismo para “abrir de nuevo los brazos al mundo”

El turismo se presenta como la solución ante el “gran desafío de abrir de nuevo Argentina al mundo”, explicó en Madrid el ministro de Turismo del país latinoamericano, Gustavo Santos.

Pabellón de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). EFE

“Argentina es un país que se ha vuelto a abrir al mundo, que entiende que la única manera que tiene de crecer es la de abrir los brazos al mundo”, añadió Santos.

El ministro de Turismo de Argentina realizó estas declaraciones en Madrid en el marco de la presentación del nuevo vuelo de la aerolínea española Air Europa que unirá las ciudades de Madrid y Córdoba (Argentina), en un acto al que también asistieron el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

Esta ruta, que se pondrá en marcha el 18 de diciembre, aportará “un valor importante para la unión con Europa”, ya que supone “una reducción importante del tiempo de viaje, y consecuentemente, de los costes“, explicó Manuel Panadero, director de relaciones institucionales del grupo Globalia, grupo empresarial al que pertenece la aerolínea española Air Europa.

Fotografía de la noche en la que se observa a transeúntes en la calle Corrientes de Buenos Aires. EFE

Fotografía de la noche en la que se observa a transeúntes en la calle Corrientes de Buenos Aires. EFE

La apertura del nuevo vuelo, con cuatro frecuencias semanales, “dinamizará” el turismo procedente de Europa, ya que ofrece mayor conectividad y más facilidades para viajar a Argentina, argumentó Santos.

El ministro presentó también el programa “Visite Argentina”, en colaboración con Aerolíneas Argentinas, que permitirá a los visitantes volar por tramos entre varias ciudades del país, lo que elimina la necesidad de comprar billetes de ida y vuelta.

“De esto se trata el turismo hoy en día: de dar facilidades. Argentina se vuelve así a posicionar en el mundo como un destino amigable”, defendió.

En declaraciones a Efe, el ministro argentino explicó que el objetivo de potenciar el turismo es el crecimiento del país, ya que “todo esto sirve si se crea trabajo“.

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó el 26 de abril el Plan Nacional de Turismo, con el que aspira a crear 300.000 puestos de trabajos en cuatro años.

“Buscamos que la sociedad apunte a generar desarrollo, a generar productividad y a generar empleo, porque solamente se alcanza el desarrollo a través del trabajo, y el turismo tiene mucho que hacer en ese sentido”, concluyó.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas