- Destinos, Turismo de Naturaleza

Argentina dota de conexión a Internet sus áreas turísticas protegidas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que los 32 parques nacionales del país ya cuentan con servicio de wifi gratis vía satélite para garantizar a los visitantes “una experiencia única”.

Fotografía de las Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional de Iguazú. EFE/Sebastião Moreira

En un acto en las Cataratas de Iguazú (norte), una de las siete maravillas naturales del mundo, el mandatario aseguro que la conectividad es esencial en una era en la que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los lugares más remotos “pero también quieren estar siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos o su trabajo”.

El servicio, ofrecido por la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, brindará conectividad a Internet “de calidad” desde el interior de los 32 parques nacionales y zonas turísticas protegidas del país.

Fotografía de dos mujeres que utilizan sus teléfonos móviles. EFE/Felipe Truebaa

El presidente reiteró que ve en el turismo una “enorme esperanza” como generador de empleo en Argentina, para que el país crezca de una forma “federal y descentralizada”, después de “un año duro” y marcado por la fuerte inestabilidad cambiaria y el pedido de un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional.

“Tenemos cosas increíbles para mostrarles y compartir y a la vez eso genera una enorme oportunidad de trabajo, porque el turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte y otras actividades conexas, y esto está en movimiento en todo el país”, prosiguió.

El Ejecutivo ha fomentado durante su mandato la conocida como “revolución de los aviones“, con la llegada de nuevas aerolíneas al país y la creación de conexiones aéreas locales e internacionales.

Macri, con las cataratas de telón de fondo, dijo que quiere que Iguazú sea “una puerta de entrada a la Argentina” para muchos turistas extranjeros y, en ese sentido, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Misiones y la Embajada de España para lograr un vuelo directo Madrid-Puerto Iguazú.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas