- Turismo

Costa Rica se promocionará como destino de reuniones en feria de Perú

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que promocionará al país como un destino para reuniones y congresos en una feria turística que se celebrará en Lima, Perú, del 30 de mayo al 1 de junio próximos.

Un grupo de turistas en una embarcación recorren los canales de Tortuguero, ubicado en el Caribe de Costa Rica. EFE

La Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe (FIEXPO), servirá a Costa Rica para promocionarse en un nicho que experimenta un crecimiento sostenido a nivel mundial.

“Nuestro sector turístico demandaba con urgencia diversificar los productos turísticos e incursionar de una forma más agresiva en la industria de reuniones, la cual atrae a un turista que, de acuerdo con las estadísticas, tiende a gastar más durante su estadía en el país”, dijo en un comunicado el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El ministro comentó que la FIEXPO permitirá a Costa Rica posicionarse y realizar alianzas estratégicas con organizadores de eventos, agencias de viajes, proveedores de servicios feriales, buró de convenciones, así como con organismos de turismo del continente americano.

Según datos del International Congress and Convention Association (ICCA) citados por el ICT, cada año se realizan 120.000 congresos en los que participan 120 millones de personas y que generan 11.000 millones de dólares.

Ventura explicó que la participación en la feria de Perú forma parte de una “agresiva estrategia” que desarrolla el ICT para posicionar a Costa Rica en el sector de turismo de congresos y reuniones.

Costa Rica desarrolla un proyecto para construir en los próximos años un Centro Nacional de Congresos y Convenciones, con el que pretende fortalecer su atractivo para ese nicho del turismo.

La FIEXPO reunirá a representantes de cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, empresas tecnológicas, agencias de incentivos, organizadores profesionales de congresos y eventos, y asociaciones internacionales.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario