Quiénes somos

Efetur es la plataforma digital de información turística de la Agencia EFE. Su objetivo es la difusión de los destinos que pueden interesar al viajero; los diferentes tipos de establecimientos en los que alojarse; todos los medios para llegar a su destino y los consejos para que el viaje resulte más agradable y fácil.

Detrás de Efetur se halla un equipo de profesionales del periodismo con amplia experiencia en la información turística, gastronómica y enológica y una sólida formación en el terreno de la información audiovisual y las nuevas tecnologías.

Junto a estos profesionales, la solidez de la Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Sus más de 70 años de trayectoria informativa la avalan y han dado buena muestra de su imparcialidad, potencia, presencia, credibilidad e inmediatez. Cuenta con delegaciones en más de 120 países y más de 30 oficinas en toda España desde las que se distribuyen alrededor de tres millones de noticias al año por todo el mundo.

Con idéntica vocación internacional nace Efetur. No sólo en lo que a sus contenidos se refiere, sino también en su objetivo de estar presente no sólo en España, también en otros países. De ahí que muchos de sus contenidos (todos en el futuro) sean accesibles en diferentes idiomas.

Este producto de la Agencia EFE complementa la información que ésta emite sobre el sector turístico en sus agendas diarias y sus servicios de noticias. Efetur, que se dirige al usuario final, ofrece una información más amplia y reposada pero con idénticas características de calidad, fiabilidad y transparencia propias de la Agencia.

Nuestro objetivo último es ofrecer la mejor información al usuario de Efetur, al viajero que se informa en nuestra web, a la que tiene como referencia. Pero también las empresas, los empresarios y directivos del sector turístico encuentran en Efetur una plataforma desde la cual se transmiten sus actividades y sus objetivos.

Efetur, que nace en pleno siglo XXI en el medio digital, arranca con decidida vocación multimedia y se caracteriza por su apuesta por el medio audiovisual: vídeos informativos, con entrevistas y participación de los protagonistas de cada reportaje.

El viaje es cultura, es vida, es inquietud. Es imprescindible y, como dijo Jardiel Poncela, “un síntoma de inteligencia”. Viajar no es sólo conocer lugares que fueron escenario de la historia; ni disfrutar de los más bellos parajes imaginados… Viajar es tomar contacto con otros pueblos, conocer gente diferente. Disraeli dijo que “enseña tolerancia” y cualquier viajero dará testimonio de que cada viaje nos hace crecer un poco.

Efetur quiere poner su granito de arena para que esa emocionante experiencia que es viajar resulte más fácil, más atractiva.

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más en EFEtur

Nube de etiquetas

Buscar

Nuestros sitios

Nuesttros sitiosbanner_EFE_verde300x125banner_EFE-Salud300x125