- Transporte

Uber reanuda sus servicios en Puerto Rico

Uber confirmó que reanuda sus servicios en Puerto Rico tras aceptar un tribunal el permiso provisional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La plataforma de transporte Uber se contrata a través aplicación en el móvil. EFE

“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así como miles de oportunidades de autoempleo”, indicó a través de un comunicado la gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson.

La reanudación del servicio de Uber fue posible después de que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la decisión del pasado viernes del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de suspender la actividad en la isla de la compañía estadounidense.

Uber anunció el pasado fin de semana que recurriría la orden dictada por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordenó el cese temporal de la actividad de la compañía estadounidense en Puerto Rico, tal y como había solicitado la Comisión de Servicio Público (CSP).

Uber y la CSP se cruzaron demandas, con una primera por parte de la compañía en la que mantenía que esa agencia gubernamental carece de jurisdicción para regular su actividad, algo que la empresa estadounidense apunta corresponde al DTOP.

Vista general de taxistas. (Foto ilustrativa). EFE

Vista general de taxistas. (Foto ilustrativa). EFE

La CSP, por su parte, presentó otra demanda en la que se pedía el cese de operaciones de Uber, al entender que empezó a operar sin someterse a su supervisión, ya que la actividad que ejerce debería quedar bajo su control.

La empresa inició sus operaciones en la isla sin que exista reglamento oficial para compañías como Uber o su competidora Lyft.

“Como es del conocimiento de todos, el día viernes recibimos un permiso provisional del DTOP, que fue presentado al tribunal que levantó la orden de cese de nuestras operaciones”, puntualizó.

Robinson indica en el comunicado que durante los días de cese más de 25.000 usuarios no tuvieron acceso a la plataforma, lo que según cálculos de la compañía supuso unas pérdidas económicas para sus socios conductores de 120.000 dólares aproximadamente.

“La decisión de continuar con las operaciones respalda la voluntad de más de 90.000 personas que han firmado la petición, así como defiende el derecho a elegir de nuestros usuarios y el derecho a la libre iniciativa empresarial de nuestros socios conductores“, subrayó.

Robinson adelantó que seguirán defendiendo el caso ante los tribunales y trabajando con el DTOP para operara de forma permanente en Puerto Rico.

La decisión del Tribunal de Apelaciones de San Juan deja sin efecto una orden emitida el pasado viernes por la jueza Rebeca de León contra la actividad de la compañía en la isla caribeña.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas