- Destinos

Turespaña promociona en Panamá los destinos urbanos y gastronomía de España

Los destinos urbanos, el enoturismo y la gastronomía española, son algunos de los productos turísticos que promocionó una delegación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) a unas 30 agencias de viajes en la capital panameña.

Un hombre observa la cúpula del Museo Pompidou en España. EFE

La misión comercial compuesta por representantes de la aerolínea española Iberia y la Red de Alta Velocidad Española (AVE), contó con la presencia del embajador de España en Panamá, Ramón Santos.

El diplomático manifestó durante la jornada a los turoperadores que la oferta de viajes que ofrece el país ibérico, permite al turista panameño acceder a una vitrina de conocimiento e innovación.

Fotografía de un platillo realizado en España. EFE

Autoridades de la Red de Ciudades AVE, integrada por 29 ciudades y 5 comunidades autónomas de España, contaron que la red permite a los viajeros internacionales recorrer el país y sus principales destinos en modernos trenes.

Por su parte, la aerolínea Iberia presentó las novedades de la compañía, con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que unirán a la capital panameña con Madrid, con renovadas clases de Negocios y Turista.

La actividad de promoción de Turespaña en Centroamérica se desarrolla en un contexto en el que las llegadas de turistas internacionales a España han alcanzado, según las autoridades, cifras récord.

En 2016, España recibió 75,3 millones de turistas internacionales que, a su vez, realizaron un gasto de 77.000 millones de euros (86.301 millones de dólares), con un incremento del 8,3 % respecto a 2015.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas