- Destinos, Turismo de Naturaleza, Turismo cultural

Tierras altas de Panamá destacará su floricultura y agroturismo

La variedad floral y los destinos internos de las tierras altas de la provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá, serán exaltados durante la tercera edición de la Parada de las Flores de Volcán, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre.

Una mariposa sobre una muestra de flores durante la Feria Internacional de las Flores en Chiriquí. EFE

El atractivo principal de la tercera edición de este evento serán 20 carrozas adornadas con unas 50.000 flores naturales, frutas, granos, legumbres, hortalizas y vegetales; cuyas estructuras contarán con diseños de vacas, caballos, nutrias, mariposas, sombreros y otros elementos típicos de esta región agrícola de montaña.

De acuerdo a los organizadores, el 95 % de las flores que se usan en los carros alegóricos son crisantemos, astromelias, bromelias, heliconias, lirios, helechos, orquídeas, anturios y aves de paraíso.

En la actividad de tres días, los visitantes también podrán apreciar una huerta con productos, flores, plantas medicinales, especias, café, artesanías, platos gastronómicos y un jardín central con un marco fotográfico.

Miles de panameños y turistas visitan la Feria de las Flores en Chiriquí. EFE

El lema adoptado de este año es el “El Agro también es Panamá“, organizada por la Fundación Parada de las Flores de Tierras Altas, en apoyo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el fin de impulsar la floricultura y los atractivos turísticos de la región.

La Parada de Las Flores inició en el año 2015 como una actividad turística que buscaba reactivar la temporada baja de esa zona turística, que es entre los meses de julio a octubre.

En 2016 recibieron la visita 40.000 visitantes y este año estiman la llegada de 60.000 personas, entre las cuales se han confirmado grupos provenientes de Colombia, Costa Rica, Guatemala y representantes del Desfile de Las Rosas de Pasadena, como observadores provenientes de Estados Unidos.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación de Clubes de Jardines de Panamá, el Club de Plantas y Flores y la Federación Costarricense de Clubes de Jardines.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas