Destinos

San Agustín: El brillo del espíritu navideño ilumina la ciudad más antigua de EE.UU.

San Agustín, la ciudad más antigua de Estados Unidos, vuelve a brillar con las Noches de Luces en una tradición de Navidad que este año tendrá un especial significado, porque residentes y comerciantes se han unido especialmente para superar los efectos del huracán Matthew.

  • Vista general del despliegue navideño en la Noche de Luces en San Agustín, Florida. EFE
  • Fotografía del espectáculo de la Noche de Luces en San Agustín, Florida. EFE
  • Vista de un arbolito de navidad durante la Noche de Luces en San Agustín, Florida. EFE
  • Dos visitantes recorren la ciudad de San Agustín en Florida. EFE
  • Fotografía del Castillo de San Marcos en San Agustín, Florida, Estados Unidos. EFE

Desde el castillo de San Marcos hasta las calles peatonales de la ciudad que fundase el asturiano Pedro de Menéndez de Avilés en 1565, San Agustín despliega todo su esplendor con más de 3 millones de lucecitas blancas en sus edificios históricos, museos, negocios, el puente de los Leones, el paseo frente a la bahía, los hoteles y casas en una popular tradición de Navidad que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

Un espectáculo navideño en San Agustín

El espectacular despliegue de luces, que refleja la historia de más de 450 años de la ciudad, se origina en la tradición española de colocar una vela blanca en la ventana durante las Navidades y es un espectacular evento que ilumina la bella y antigua ciudad. Las Noches de Luces atrajo la atención del mundo después de que la revista National Geographic lo mencionara como uno de los diez mejores despliegues de luces de Navidad del mundo en el 2011 y el 2012.

Y para despedir el 2016 nada mejor que hacerlo junto al mar en la playa de San Agustín. Toda la familia puede disfrutar de un gran espectáculo de fin de año, con música en vivo, deliciosas comidas y bebidas, un área para niños y un show de fuegos artificiales

Fotografía del espectáculo de la Noche de Luces en San Agustín, Florida. EFE

Fotografía del espectáculo de la Noche de Luces en San Agustín, Florida. EFE

Bandas musicales de la zona se ocupan del ambiente musical y un TV de 65 pulgadas mantiene a todos al tanto de las festividades de fin de año en Times Square y en otras partes del mundo. El evento de este año incluye una pared de escalar, un toro mecánico y otras atracciones. El área de los niños cuenta con varias atracciones hinchables y actividades como pinta-caritas y esculturas de globos. Los fuegos artificiales al compás de la música toma lugar a las 8:30 de la noche y la celebración continúa hasta las 10 de la noche con entrada gratis.

Además del Beach Blast Off todos los años en el muelle St. Johns Ocean se lanzan fuegos artificiales, ademas de la música en vivo e infinidad de actividades para toda la familia.

Actividades familiares en La Noche de Luces

Después de festejar la llegada del Año Nuevo, los visitantes pueden seguir disfrutando de las Noches de Luces durante el mes de enero en San Agustín para extender la alegría de las fiestas.

La mejor manera de experimentar las Noches de Luces es que planees pernoctar para que puedas absorber el ambiente festivo y disfrutar de los restaurantes, los tours y el entretenimiento que esta premiada celebración de Navidad ofrece.

Viaja de forma inteligente estas Navidades y disfruta de gangas que te permiten encontrar increíbles precios para hospedarte y hacer tours durante las Noches de Luces. Desde románticas posadas hasta hoteles para familias y resorts frente al mar, hay diferentes especiales y descuentos disponibles durante las Noches de Luces, y visitar durante la semana es otra oportunidad de encontrar ahorros. Los visitantes pueden disfrutar de las atracciones de diferentes maneras: a pie, en bicicleta, en barco o en un coche de caballos.

Excursiones, museos y degustaciones de vinos en un solo lugar

Durante las Noches de Luces, el trolebús opera todas las noches hasta el 31 de enero. El trolebús se desplaza por toda la ciudad para que los visitantes puedan ver las luces, y luego ofrecen sidra gratis y galleticas. El trolebús sale del centro de información de visitantes de San Agustín en Castillo Drive.

El museo Ripley’s Believe It or Not! también brinda tours por las noches hasta el 4 de enero, y todos los viernes y sábados por la noche se celebra la magia de la Navidad a la antigua con malvaviscos gigantescos tostados en la hoguera, pinta-caritas, esculturas de globos, shows, narración de cuentos con la Sra. Claus, una visita a Santa Claus, y mucho más.

Los viernes y sábados por la noche puedes hacer una caminata guiada con un guía autorizado a través de la historia de la destellante ciudad. Entérate del singular folclore de la época colonial y de las tradiciones navideñas mientras disfrutas de luminosos sitios históricos alumbrados con millones de foquitos blancos. El recorrido solo tienen un costo de 18 dólares por persona.

Vista de la institución académica Flagler College en San Agustín, Florida (EE.UU).) EFE

Vista de la institución académica Flagler College en San Agustín, Florida (EE.UU).) EFE

Se puede disfrutar también del tour Vino y Carruaje durante las Noches de Luces en un coche de caballos mientras saborean una copa de vino y pasean por las antiguas calles de adoquines. Las excursiones nocturnas de degustación cuestan 49 dólares por persona e incluyen una copa de souvenir.

St. Augustine Eco Tours ofrece una excursión por el puerto en una cómoda y estable embarcación para seis o 12 pasajeros que te permite ver desde el agua la ciudad iluminada mientras das un sereno paseo. Se necesita hacer reservaciones.

También se puede hacer el paseo Moonlight Sail a bordo del Schooner Freedom para ver las Noches de Luces desde el mar los viernes y sábados en una excursión de una hora y pico que incluye gaseosas, agua, cerveza, vino y chocolate caliente.

Muchas atracciones locales ofrecen excursiones especiales durante las Noches de Luces, y hay decenas de eventos y actividades en la costa histórica de la Florida durante la temporada de invierno. Puedes ver una lista de las muchas excursiones y los eventos en el calendario en línea.

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más

Secciones