- Destino, Turismo Cultural

Puerto Rico se presentará como destino cultural y turístico para colombianos

Puerto Rico se promocionará en Bogotá como destino cultural y turístico para los colombianos, anunció la Oficina del Gobierno de la isla.

Un hombre prepara una bebida típica en un Pabellón que Puerto Rico. EFE

Como “Un pedacito de Puerto Rico” ha sido bautizada la jornada que tendrá lugar en la Plaza de Usaquén, uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, y que reunirá la música, gastronomía y poesía del país caribeño.

Esta actividad busca “promover al país como sitio turístico y fomentar nuestra cultura”, dijo a Efe el director de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia, Luis Alberto Álvarez.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de salsa, merengue y boleros, y se darán a conocer poesías de reconocidos escritores puertorriqueños.

También estará presente el chef Juan Peña, quien preparará platos típicos como el mofongo, cuya base es el plátano verde frito.

Según la Oficina de Gobierno de Puerto Rico, en Bogotá reside el 90 % de los puertorriqueños asentados en Colombia, y el resto se encuentra en Cali (suroeste), Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, en el norte del país.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario