- Destinos, Gastronomía

Perú mostrará sus sabores milenarios en feria gastronómica en Panamá

Al menos díez restaurantes de cocina peruana participarán en una feria gastronómica Panamá, en la que se expondrá platos tradicionales como la papa a la huancaína, el cebiche y se degustará el pisco.

Fotografía que muestra un plato de ceviche preparado por un chef peruano. EFE/Sebastião Moreira

En el evento estará el cocinero e investigador social, Andrés Ugaz, miembro fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadores de la Feria Gastronómica Internacional de Lima (MISTURA), quien será el responsable de asesorar a los cocineros participantes para garantizar la calidad y presentación de los platos, informó la Embajada de Perú en Panamá.

Entre los restaurantes que conformarán la velada el próximo 14 de octubre de sabores están: Asu Mare, Carbón y Sazón, Nazca 21, Perú Chicken, Puntarenas, Sanguchería Lima 507, Segundo Muelle, SumaQ, ZK Nikkei Cuisine y el restaurante del hotel Radisson Decapolis, sede del encuentro.

Vista general de varios platillos que conforman la gastronomía peruana. EFE/Walter Hupiu

La actividad, que será de acceso gratuito, contará con música peruana y representaciones folclóricas.

Los asistentes podrán degustar una diversidad de cebiches, pescado a lo macho, picante de mariscos, tiradito a la huancaína, pulpo al olivo, seco de res a la norteña, pollo a la brasa, causa peruana, tamal de chicharrón, maki acebichado de atún, cebiche Nikkei, ensalada huancaína y postres.

El pisco, licor nacional del Perú, tendrá un lugar especial en la feria con deliciosos cocteles como “La panameña“, el cual mezcla maracuyá, albahaca, cáscaras de naranja y ginger ale con Pisco.

El evento es organizado por la Oficina Económico y Comercial del Perú en Panamá, la Embajada del Perú en Panamá, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la asistencia logística de la panameña Dogma Marketing.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Gastronomía

Deja un comentario