- Destinos, Hoteles

Panamá pretende convertirse en un destino verde y accesible para el 2026

Panamá trabaja en un plan para convertir al país centroamericano en un destino turístico verde y accesible para 2026, mediante adecuaciones de sitios para personas con movilidad reducida, grupos de tercera edad y no videntes.

Vista general del humedal de la Bahía de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar

“La ley exige a Panamá que en el 2020 los lugares deben tener adecuaciones y accesibilidad, pero tenemos como meta ser destino ideal de turismo verde en el 2026″, dijo la directora de Inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gina Valderrama, en una reunión regional en la capital panameña.

“Vamos a aprovechar el accionar que tenemos con otras instituciones para que la cualidad sea turismo verde accesible”, agregó.

En la ruta por el turismo accesible

La funcionaria manifestó durante la III conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe, que inauguró este lunes, que la ATP ha ejecutado en centros de convenciones y sitios turísticos, mejoras en los diseños para contar con acceso cómodo para los visitantes.

Vista general del Parque Municipal Summit en la ciudad de Panamá. EFE/Alejandro Bolívar

De acuerdo con la directora, el objetivo de la ATP es promover espacios turísticos que están habilitados para hacer la experiencia del viajero agradable, independientemente de su condición.

Valderrama destacó que la institución trabaja en coordinación con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Alcaldía de Panamá, a través de diversas reuniones sostenidas en la Comisión de Accesibilidad al medio físico, a la comunicación y a la información.

Un mercado por explorar

Por su parte, la directora de la Senadis, Nélida Ortiz, sostuvo que incluir a la población de la tercera edad y con discapacidad representa un nicho interesante para invertir, al considerar que ese grupo realiza viajes en parejas.

“Con ajustes razonables, capacitaciones enfocadas en una atención inclusiva, la promoción de la tecnología como parte de los sistemas comunicativos y el desarrollo de transportes accesibles, lograremos el desarrollo de una oferta turística robusta”, resaltó.

Vista general del Parque Nacional Coiba, en el Pacífico panameño. EFE/Alejandro Bolívar

Ortiz explicó que en Panamá la población con discapacidad es de alrededor de 370.000 personas, según la Primera Encuesta nacional de Discapacidad, y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo, la población en la vejez en 2017 es de 469.936.

La conferencia, que culminó este miércoles, centró su principal eje en la cadena de accesibilidad en la oferta turística, la selección del destino, el entorno, el medio de transporte y alojamiento. A la cita acudieron unos 200 representantes de la industria turística a nivel regional.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas