- Destinos, Turismo de Naturaleza, Transporte

Nicaragua mejora puerto turístico para recibir a cruceros del Pacífico

Dos muelles flotantes con dos brazos cada uno son instalados en el puerto turístico de San Juan del Sur, al suroeste de Nicaragua, para recibir a miles de visitantes que llegan durante la temporada de cruceros que iniciará en septiembre próximo.

Fotografía de un barco navegando en el Río San Juan en Nicaragua. EFE/Mario López

Los nuevos muelles permitirán que los turistas se ahorren el 50 % del tiempo que tardan en bajar a tierra en la bahía de San Juan del Sur, dijo el representante de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en la zona, César Guadamuz, a periodistas.

Actualmente los turistas tardan 3 horas en bajar a San Juan del Sur, la playa de Nicaragua más visitada por extranjeros, con la nueva infraestructura lo harán en una hora y media, según Guadamuz.

Los muelles flotantes también ofrecen mayor seguridad, ya que cuentan con boyas especiales que regulan el oleaje, agregó la fuente.

Fotografía del muelle de San Carlos, en el Río San Juan en Nicaragua. EFE/Mario López

La instalación de los muelles podría estar lista a finales de agosto, justo a tiempo para la temporada de cruceros, que inicia en septiembre próximo y se extiende hasta junio, según las autoridades.

En 2016 Nicaragua recibió 62.517 turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35,2 % de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

La bahía de San Juan del Sur es la segunda con más visitas de cruceros en Nicaragua, después de Corinto, al noroeste de Nicaragua.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas.

La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas