- Destinos, Turismo de Naturaleza

Miles de turistas visitan islas del caribe panameño durante fiestas patrias

Las paradisiacas islas de la provincia caribeña de Bocas del Toro en Panamá fueron visitadas por más de 6.000 turistas durante el asueto de las fiestas patrias que culminó el pasado lunes.

Fotografía cedida que muestra el destino tropical de Cayo Coral en Bocas del Toro (Panamá). EFE/ATP

El director regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en Bocas del Toro, Roger López, indicó que en las festividades, que iniciaron el pasado viernes, la entidad registró un ingreso de 6.400 personas a los sitios turísticos de la provincia.

Entre los destinos populares más visitados del archipiélago bocatereño fueron Cayo Zapatilla, Playa Red Frog en Isla Bastimentos; la isla Carenero y Playa La Estrella en Isla Colón.

Fotografía de una lancha en Cayo Coral, uno de los lugares más visitados por los turistas. EFE

“Los turistas cuando llegan deciden qué excursión hacer y dónde ir, aunque algunas agencias de viajes tienen precontratados esos viajes”, explicó el representante de la ATP.

Sostuvo que los viajeros hicieron turismo de playa y actividades acuáticas, así como otras actividades que consistieron en el avistamiento de aves y senderismo en las montañas de Changuinola.

Noviembre es el “mes de la Patria” en Panamá, con la conmemoración el día 3 del 114 aniversario de su separación de Colombia; el día 10 de del alzamiento popular que tuvo lugar en 1821 contra la España colonial y que se conoce como el “Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos”, y el día 28 la independencia de Panamá de España en 1821.

Estás fechas son aprovechadas por los habitantes del país para movilizarse a varios puntos de la geografía nacional con el fin de aprovechar los días libres.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas