- Destinos, Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza

México atrae al turismo europeo con una oferta diversificada

México presentó en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres una oferta diversificada, que aúna destinos de playa con lugares históricos y culturales, a fin de atraer a los visitantes europeos.

El pueblo mágico de Sayulita es uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano. EFE

México “es un mundo en sí mismo, un mundo que puede tener quizás los mejores lugares de sol y playa, pero también ciudades coloniales, arqueología, pirámides prehispánicas y una cocina cada vez más conocida”, explicó a Efe el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid.

Dentro del turismo europeo, el Gobierno mexicano resalta la importancia de los visitantes del Reino Unido, su tercera fuente de turistas internacionales, por detrás de Estados Unidos y Canadá.

México repunta su auge turístico con turistas británicos

El año pasado, más de 513.000 británicos visitaron México, un incremento del 8,9 % respecto a 2015, y De la Madrid espera que se consolide esa tendencia, a pesar de los problemas que puedan derivarse de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, habla en entrevista con Efe. EFE

La caída del valor de la libra esterlina respecto a otras divisas supone un “reto” para los turistas británicos, dado que en los próximos meses les va a resultar más caro viajar al extranjero.

De la Madrid espera que esa situación sea una “coyuntura“, al tiempo que destacó que los países que quieren conquistar a visitantes británicos deben poner sobre la mesa “ofertas lo más eficientes posibles” para continuar siendo atractivos.

Entre las labores de la delegación mexicana en Londres está el contacto con los turoperadores para lograr que difundan la imagen del país como un destino diverso, con una amplia oferta más allá de los enclaves más conocidos.

Otros destinos por visitar

“Por ejemplo, el lugar más conocido es sin duda Cancún, pero cerca de allí están Mérida y Chichén Itzá, y hasta puedes volar a Oaxaca y puedes ir a ciudades como Campeche“, indicó el secretario de Turismo.

El turismo internacional de México proveniente en su mayoría de Europa y Estados Unidos. EFE

“De los doce días que dedica un turista a esa región, sobre todo si es europeo, queremos hacer que cuatro de esos doce días pueda también viajar por la zona”, señaló.

El responsable de Turismo mexicano dijo que trabajan con los turoperadores para que difundan esa oferta junto con los atractivos más tradicionales.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas