- Destinos, Hoteles

Meliá invita a disfrutar rutas combinadas, circuitos  y nuevos destinos en Cuba

La cadena española Meliá Hotels International invita a disfrutar rutas turísticas combinadas y circuitos en las 27 instalaciones que opera en Cuba, donde consolida su liderazgo como primera cadena hotelera.

Vista panorámica de la ciudad caribeña de La Habana en Cuba. EFE

La apuesta de Meliá es ofrecer un producto turístico diverso y atractivo que acerque a sus clientes a la intensa vida cultural de los centros urbanos de la isla y también a sus bellas playas como el balneario de Varadero, el segundo polo turístico del país caribeño, y sus paradisíacos cayos.

La Habana

Es la capital y el primer destino de los turistas foráneos en Cuba, donde Meliá también tiene presencia con tres elegantes hoteles, Meliá Habana, Meliá Cohíba y el Tryp Habana Libre, ubicados en zonas que permiten disfrutar al máximo las vibraciones de una ciudad intensa, marcada por la cercanía del mar y la riqueza de su historia.

Fotografía de un auto clásico frente al hotel Melíá en La Habana (Cuba). EFE

Varadero, la playa azul

Desde La Habana el desplazamiento a Varadero, situado a solo 150 kilómetros al este, será otra oportunidad del viajero de visitar el balneario más famoso de Cuba, donde Meliá dispone de nueve hoteles: Paradisus Varadero, Paradisus Princesa del Mar, Meliá VaraderoMeliá Las Américas, Meliá Las Antillas, Meliá Península Varadero, Meliá Marina Varadero Hotel & Apartamentos, Sol Palmeras y Sol Sirenas Coral.

Y a solo unos pasos de una exuberante franja de playas con arenas muy blancas, y aguas tibias y cristalinas.

La cayería norte

Es otra opción turística a la que se puede acceder por carretera o en avión, para así aprovechar el espectacular paisaje de Cayo Santa María, una isla de 21,4 kilómetros cuadrados ubicado al norte de la región central de Cuba.

Allí Meliá ofrece el confort y el servicio que distinguen a la compañía en cuatro hoteles bajo su administración.

Vista general del Lobby del Hotel Meliá Jardines del Rey en Cuba. EFE

Muy cerca, en Jardines del Rey, un conjunto de cayos que conforman la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba, la cadena cuenta con otros seis resorts: el complemento preciso para admirar la flora y fauna al más auténtico estilo Meliá.

Al oriente

Esperan idílicos paisajes de montaña y también de playas como el balneario Esmeralda, en la provincia norteña de Holguín, donde se enmarcan los alojamientos de Meliá Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares.

Al sur, en Santiago de Cuba, donde se conjugan historia, tradiciones, cultura y una naturaleza exótica, Meliá tiene su hotel homónimo, el único “5 estrellas” de la segunda ciudad en importancia de la isla.

Inauguraciones

Las inauguraciones del hotel Paradisus by Meliá, en Cayo Santa María en el año 2018, y el Meliá Internacional en Varadero, en 2019, también destacan en el plan del grupo español que tiene la mira puesta en otros destinos de una isla que nunca deja de sorprender.

Vista de una de las playas turísticas de Cuba. EFE

Nuevos destinos

Meliá tiene en proyecto la gestión de ocho nuevos alojamientos en otros tres populares destinos de Cuba, una opción perfecta para realizar recorridos y circuitos: las ciudades centrales de Cienfuegos y de Trinidad, y Camagüey, en el centro-este.

En Cienfuegos Meliá proyecta el desarrollo de las instalaciones San Carlos y La Unión, bajo la marca Hotels & Resorts, y también el Complejo Jagua bajo el rótulo Innside by Meliá.  Otros tres proyectos se centran en Camagüey, conocida popularmente como “la ciudad de los tinajones”, unos recipientes elaborados con barro que antiguamente se usaban para almacenar el agua.

Una bandera cubana ondea en la casa natal del prócer independentista Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey. EFE

En Camagüey, cuyo centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2008, Meliá operará el hotel del mismo nombre -también bajo la marca Innsideby-, además del Gran Hotel y el Colón, que se comercializarán con la etiqueta Hotels & Resorts.

En la pintoresca Trinidad, la tercera ciudad fundada por el conquistador español Diego Velázquez en Cuba y una de las urbes coloniales mejor conservadas de América Latina, Meliá Cuba abrirá un hotel de 400 habitaciones para 2019.

Pero además prevé poner en marcha el complejo Punta Ancón, con dos instalaciones de las estampillas Meliá Hotels & Resorts y Sol House en la península de igual nombre. 

Estos nuevos proyectos marcan el inicio de la cooperación con la cadena estatal cubana Islazul, así como la presencia del grupo hotelero español en los más importantes destinos de la isla caribeña, tanto en los ya consolidados como en aquellos con un alto potencial de desarrollo.

En consecuencia, los nuevos planes posibilitan un escenario ideal para los circuitos íntegros con hoteles Meliá, y suponen también la llegada a la mayor de las Antillas de dos nuevas etiquetas del grupo: Innside by Meliá y Sol House.

Junto a ellas, las ya existentes Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, Sol by Meliá y Tryp, favorecerán el propósito de continuar diversificando la propuesta de alojamiento de la compañía en Cuba, un destino turístico de moda en el Caribe.

Deja un comentario

bannerEFE.Com300x1251
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas