Ciudad boricua de Mayagüez participará en feria turística en R.Dominicana

El Gobierno de Mayagüez, municipio en la costa oeste de Puerto Rico, participará en la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe de República Dominicana, para darse a conocer como destino turístico.

Un grupo de visitantes se toma fotografías frente al estadio de Béisbol de Mayagüez (Puerto Rico). EFE

Según detalló en un comunicado de prensa el gerente de la Oficina de Turismo de Mayagüez, Nelson Albino, la presencia del Ayuntamiento puertorriqueño en Santo Domingo permitirá presentará paquetes promocionales para visitar la ciudad y establecer negocios en el la misma.

La visita de la Administración de Mayagüez a Santo Domingo se logra a raíz de un acuerdo alcanzado a principios de junio en el Salón Internacional de Turismo (Euroal) en Andalucía, España, en la que participaron 34 países y ciudades y unas 160 empresas.

“En España, Mayagüez reforzó su estrategia de promoción y mercadeo, logrando presentar a miembros de la industria e inversionistas todas las oportunidades y paquetes promocionales y atractivos que tiene la ‘Sultana del Caribe’ y la zona”, destacó Albino.

Fotografía de personas que visitan la localidad de Mayagüez en la costa oeste de Puerto Rico. EFE

Fotografía de personas que visitan la localidad de Mayagüez en la costa oeste de Puerto Rico. EFE

En la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe participarán guías turísticos y agentes de viaje de sobre 15 países de la zona que buscan atraer turismo y negocios a sus territorios del 23 al 25 de junio.

“Cada una de estas ferias provee oportunidades de desarrollo turístico y negocios que son únicas para los participantes, logrando seguir el tempo de los cambios globales y de negocios de la industria”, afirmó Albino.

La semana pasada el Ayuntamiento de Mayagüez informó de la firma de un acuerdo con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma) para establecer una oficina de cooperación y apoyo en su localidad.

Según explicó en un comunicado el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, este pacto tiene como fin impulsar “sus esfuerzos de internacionalización e integración con municipalidades latinoamericanas“.

“Esta oficina tendrá a su cargo promover y desarrollar estrategias, junto al buró de Flacma para ampliar la matrícula con el propósito de difundir la importancia de los municipios o gobiernos locales en nuestros países”, aseguró Rodríguez.

La Flacma, fundada en noviembre de 1981 y con sede en la capital ecuatoriana de Quito, representa a 16.000 municipios, intendencias y prefecturas, ciudades, asociaciones de Gobiernos locales, redes y gremios de América Latina y el Caribe.

Entre los temas de trabajo prioritarios de Flacma se encuentran la sana administración de las comunidades, la seguridad ciudadana, el cambio climático y el desarrollo turístico.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario