Hoteles

Grupo malasio invertirá 600 millones dólares en complejo de lujo en Bahamas

El grupo malasio Genting cuadruplicó su inversión en el proyecto hotelero Resorts World Bimini en Bahamas, montó que pasó de 150 a 600 millones de dólares, anunció el Gobierno bahameño en un comunicado.

Vista general de una zona hotelera turística en Isla Paraíso, Nassau (Bahamas), donde cada año llegan miles de turistas para disfrutar de sus playas. EFE

BB Entertainment, una “joint venture” formada entre el grupo Genting y la contratista RAV Bahamas para realizar este proyecto, “han revisado su plan de negocios para invertir de 150 a 600 millones de dólares en un complejo turístico”, dijo el primer ministro de Bahamas, Perry Christie, quien destacó el benefició económico que ello supondrá para su país.

Christie firmó con los representantes de las empresas un nuevo acuerdo de expansión del complejo hotelero que incluye un hotel Hilton de 300 habitaciones -de las que 200 ya están terminadas y disponibles para reservas-; la expansión del aeropuerto y la estación de ferry de esa isla; y la construcción de un complejo de 448 viviendas para empleados, entre otros cambios.

Según indicó el primer ministro, 525 bahameños trabajan a tiempo completo en el complejo turístico, que se prevé que sea finalizado antes de que acabe este año.

Resorts World Bimini es un complejo turístico en las islas bahameñas del mismo nombre, frente a las costas de Florida (EE.UU.), que pertenece al grupo Genting, uno de los mayores operadores de casinos del mundo, con operaciones en Malasia, Singapur, Manila y Reino Unido, así como en Nueva York y las Bahamas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo Más

Secciones