- Destinos, Turismo Cultural

Hay Festival reunirá a un centenar de invitados en Arequipa

El Hay Festival reunirá por segundo año consecutivo en la ciudad peruana de Arequipa a un centenar de invitados, entre los que figuran los premios Nobel de la Paz Jody Williams y Ahmed Galai, para dialogar sobre literatura y arte.

Fotografía de la Catedral de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú. EFE

El encuentro cultural se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, con invitados de 15 países que ofrecerán charlas, debates, conferencias, lecturas, muestras de cine y talleres en varias sedes de la llamada “Ciudad Blanca“.

El Hay Festival de Arequipa tendrá entre sus invitados al dramaturgo y presentador de televisión italiano Alessandro Baricco, autor de “Óceano mar”, “Emaús” y “Tres veces al amanecer” y cuya exitosa novela “Seda” ha sido traducida a 17 idiomas.

Asimismo, los escritores Nell Leyshon de Reino Unido, Ben Okri de Nigeria y Jordi Gracia de España participarán en un conversatorio con el fundador del Hay Festival, Peter Florence, sobre Shakespeare y Cervantes y la influencia de estos autores universales en sus obras.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, junto al director del Hay Festival, Peter Florence. EFE

La consejera de Cultura, Rosa Torres, junto al director del Hay Festival, Peter Florence. EFE

Los escritores colombianos Laura Restrepo y Daniel Samper Pizano conversarán con el periodista Arturo Wallace sobre el proceso de paz en Colombia que busca poner final al conflicto armado de más de 50 años y su impacto terrible en la vida de millones de colombianos.

Igualmente, Jody Williams, ganadora del premio Nobel de la Paz en 1997, y Ahmed Galai, miembro del Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez, que recibió el premio Nobel de la Paz en 2015, disertarán sobre los derechos de la mujer y la inmigración, respectivamente.

También habrá eventos de periodismo con Jon Lee Anderson, Francisco Goldman y Joe Sacco en novela gráfica; sobre derechos humanos con la exministra francesa de Justicia Christiane Taubira; y los historietistas Liniers de Argentina y Alberto Montt de Chile.

La representación peruana estará formada por el novelista Alfredo Bryce Echenique, Fernando Iwasaki, Giovanna Pollarolo, Jerónimo Pimental, Renato Cisneros, Fietta Jarque y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, entre otros.

La gastronomía estará en manos de los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura y el crítico Ignacio Medina; el arte abstracto con el peruano Fernando de Szyszlo y la música con el mexicano Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba.

La programación incluye un Hay Joven para universitarios y Hay Festivalito para el público infantil, además de un espacio de Talento Editorial con libreros independientes de América Latina reunidos por la librería española Cálamo

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas