- Transporte, Destinos

Gobierno panameño refuerza temporada de cruceros 2017 con naviera Pullmantur

La Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la compañía Pullmantur presentaron la nueva operación permanente de rutas de cruceros en el puerto atlántico de la provincia de Colón para la temporada 2017.

Turistas esperan para abordar un buque en el puerto de cruceros de la ciudad de Colón. EFE

A través de 56 operaciones que la naviera llevará a cabo en Colón durante 2017, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) calcula que generará un impacto económico de más de 18 millones de dólares y el número de pasajeros que embarcarán en la provincia aumentará más del 30 %.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, expresó que más que un negocio, es una alianza estratégica que ayudará a incentivar el turismo de cruceros en Panamá y Colón.

“Panamá se convierte en un lugar de acopio de personas de toda la región, ahora podrán disfrutar de las oportunidades de vivir las experiencias de hacer viajes“, sostuvo Him.

El funcionario informó que la ATP realizó acercamientos con las principales líneas de cruceros del mundo para conectar desde el “home port” de Colón con Jamaica y otros países del Caribe.

Fotografía del crucero Monarch de la empresa Pullmantur que opera la ruta Antillas y Caribe Sur. EFE

Fotografía del crucero Monarch de la empresa Pullmantur que opera la ruta Antillas y Caribe Sur. EFE

Por su lado, el director para América Latina de Pullmantur Cruceros, el venezolano Alejandro Páez, aseguró que el objetivo de la naviera es “ofrecer un producto adaptado y atractivo para que miles de pasajeros se emocionen y vivan una experiencia única a bordo”.

Señaló que cuentan con 1.500 plazas semanales que serán ofrecidas en Latinoamérica con una tarifa especial asignada a ciertos operadores afines a sus productos.

Páez citó la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como ejemplo, donde los hoteles están cubiertos por publicidad de Pullmantur, de origen español pero propiedad de la naviera estadounidense Royal Caribbean, y la aerolínea panameña Copa Airlines.

“Tenemos unas condiciones puntuales con Copa, cualquier pasajero que llegue a comprar nuestro producto embarcado en Panamá podrá acceder a esa tarifa referente”, detalló el ejecutivo.

Mientras que el gerente del Puerto Colón 2000, Augusto Terracina, resaltó que la terminal cuenta con una operación de tours que proveen a las personas de guías turísticos, transporte, entre otros servicios.

Cada año la actividad en Colón 2000 atrae miles de turistas de México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela que demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

Pullmantur opera en el país centroamericano desde 2010 y ha apostado por el mercado de América Latina al aumentar su capacidad para este destino en un 40 %.

La temporada de cruceros 2017-2018 iniciará a partir del mes de noviembre, a bordo del buque Monarch de Pullmantur, los pasajeros podrán disfrutar del “Caribe Legendario“, uno de los tres itinerarios que se han introducido para la nueva temporada.

Y en mayo de 2017 el Zenith realizará los otros dos itinerarios que se estrenan, “Islas del Caribe” y “Antillas & Caribe Sur“.

La compañía de viajes vacacionales calculó que este año cerrará con aproximadamente 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 68 % en los últimos 10 años.

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas