Gastronomía

Fundación Carolina y FIBEGA acuerdan promover la gastronomía iberoamericana

La Fundación Carolina y la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el fomento y la difusión del patrimonio gastronómico iberoamericano, especialmente en los ámbitos de la cultura, la salud, el turismo y la educación.

Los tacos mexicanos forman parte de la gastronomía Iberoamérica.EFE

Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo del Congreso Iberoamericano Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI, programado durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se celebrará en Mérida (España) del 20 al 22 de noviembre.

El acuerdo fue firmado por el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y el presidente de FIBEGA, Roi Correa, y al acto asistió también el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

Tras la rúbrica del convenio, Andreu manifestó que “se trata de un paso más en la integración de la cocina y la gastronomía en el ámbito del conocimiento, la innovación y la investigación científica”.

“La gastronomía siempre ha sido cultura y ahora es también educación superior y fuente de talento, movilidad social y liderazgo”, añadió, según una nota de FIBEGA.

Correa destacó a su vez que la gastronomía “es motor de desarrollo en el crecimiento de la economía en los países de Iberoamérica, además de ser uno de los pilares del patrimonio cultural”.

Fundación Carolina es una institución que promueve las relaciones culturales entre España e Iberoamérica, mientras que FIBEGA, que este año acogerá Mérida por ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, reúne a cocineros, enólogos, productores y empresas del sector.

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo Más

Secciones