- Destinos

Forestal Montes del Plata incorpora saladero a recorrido turístico de Uruguay

La forestal uruguaya Montes del Plata incorporó el antiguo saladero cárnico M’Bopicuá, ubicado en territorio de la empresa en la región de Río Negro, al recorrido turístico del Corredor de los Pájaros Pintados, que discurre por el litoral oeste del país.

Vista general de la planta papelera Montes del Plata en (Uruguay). EFE

Las ruinas de la industria cárnica están ubicadas en el Bioparque M’Bopicuá, que incluye cría de fauna y un sendero de interpretación de flora autóctona, aunque la zona que se incluirá en el recorrido será únicamente la histórica.

El acuerdo por el que la empresa formalizó la adhesión de ese terreno al corredor se finiquitó el pasado martes en un encuentro en donde participó el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim; la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, informó Presidencia.

De esta manera, la forestal (que tiene su predio industrial en Colonia, al suroeste, pero tiene diversos territorios de su propiedad en distintos sitios del país) sumó un punto turístico a la lista que integran lugares de Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas.

Un antecedente de la relación turística entre Montes del Plata y la intendencia de Río Negro se remonta al año 2015 con el programa “Conociéndonos“, un proyecto que permitió a unas 450 personas de áreas rurales y pequeños poblados del departamento acceder a experiencias turísticas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Destinos

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas