Turismo Cultural, Destinos, Hoteles

Florida ofrece historia y romanticismo para el Día de San Valentín

La ciudad de San Agustín y las poblaciones turísticas de la zona con mayor carga histórica de Florida han puesto en marcha una campaña en la que mezclan la historia y el romanticismo para atraer turistas con motivo del día de San Valentin.

  • Fotografía de una pareja en una de las playas cercanas a San Agustín (Florida). EFE
  • Muelle ubicado en una de las playas cercanas a San Agustín (Florida). EFE
  • Restaurantes en la calle de Áviles en San Agustín (Florida). EFE
  • Fotografía de las calles coloniales de San agustín (Florida). EFE
  • Fotografía de una pareja en un paseo en carreta en la ciudad de San Agustín (Florida). EFE

La campaña permite sumergirse en el pasado histórico de San Agustin, la ciudad mas antigua de Estados Unidos fundada en 1565 por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés, al tiempo que se disfruta de una amplia oferta gastronómica, escapadas románticas, viajes donde prima la aventura y paseos ecológicos y una amplia gama de opciones de diversiones nocturnas.

San Agustin, Ponte Vedra y las playas de mas 42 millas de extensión son el destino ideal de las parejas que quieren disfrutar el dia de San Valentin con una mezcla inedita de historia, gastronomía, aventuras, golf y el buen clima de la costa norte de Florida”, explicó un portavoz del departamento de turismo.

Los aficionados a la historia pueden explorar los fuertes, la arquitectura centenaria y los sitios emblemáticos. La ciudad antigua de San Agustín constituye un mosaico de personas, lugares y eventos históricos.

Estructuras coloniales y arqueológicas

Fundada por Menendez de Avilés, San Agustín se convirtió en 1565 en el asentamiento europeo más antiguo en EE.UU., 42 años antes de la fundación de la colonia de Jamestown en Virginia y 55 años antes de que los peregrinos llegaran a Plymouth Rock en Massachusetts.

San Agustín ha sido el hogar de diferentes culturas: nativos Americanos, españoles, ingleses, franceses y africanos, y de una abundancia de personajes, desde piratas hasta magnates y millonarios. También es el hogar de muchos monumentos históricos que se han preservado a través de los años.

Una de las estructuras más importantes del legado de San Agustín es el castillo de San Marcos, un fuerte militar construido por los españoles entre 1672 y 1695 con piedra de coquina, una piedra de caracoles nativa del área. Ha sido gobernada por españoles, ingleses y por Estados Unidos.

Vista general del Castillo San Marcos en San Agustín. EFE

Vista de una de las infraestructura del Castillo San Marcos en San Agustín. EFE

A pocas millas del centro de la ciudad se encuentra otro activo histórico: la Fuente de la Juventud en honor y recuerdo del otro gran explorador español Juan Ponce de León que exploró la costa este de Florida y dio el nombre a estas tierras porque desembarcó en su viaje desde Puerto Rico el día de la Pascua Florida de 1513.

La zona de la Fuente de la Juventud ha sido durante 80 años una excavación arqueológica en la que se han encontrado resto centenarios que han servido para reconstruir el pasado de Florida.

Para los amantes de la buena comida

Con más de cuatro siglos de historia, la variedad gastronómica constituye otro de los grandes atractivos de la zona. La mesa del chef en Michael’s Tasting Room es el mejor ejemplo de la calidad de la oferta gastronómica. El chef Michael Lugo recuerda que de niño observaba a su abuela en la cocina mientras preparaba los tradicionales platos puertorriqueños.

Fotografía de una pareja cenando en uno de los restaurante de San Agustín (Florida). EFE

Fotografía de una pareja cenando en un restaurante de San Agustín (Florida). EFE

Con aquellas vivencias, el chef Lugo y su equipo combinan lo mejor de la tradición de la cocina puertorriqueña con platos y sabores hasta crear un inesperado menú: tostones a la ceviche, camarones curados en leche de tigre y coco con granos de pimienta rosada y aguacate con crujientes plátanos y vieiras soasadas, risotto de ajo puerro y vegetales son algunos de los suculentos platos preparados por el chef Lugo.

Vernon’s, situado en el Sawgrass Marriott Golf Resort and Spa en la playa de Ponte Vedra, es también un lugar ideal para una cena íntima. Su extensa selección de vinos, los platos confeccionados por un estupendo chef y el lujoso entorno se combinan para brindar una experiencia gastronómica inolvidable.

Viejas historias de fantasmas

El misterio, los lugares embrujados y los duendes escondidos son también parte de la oferta turística de la zona de San Agustín incluida en la campana con motivo de San Valentin. Las viejas historias de misterio de la ciudad son contadas por un guía especialista que rememora la verdadera historia de 1880 sobre la casa del custodio, y las experiencias paranormales vividas por empleados anteriores y por los visitantes.

Fotografía de uno de los buses que ofrecen viajes turísticos en San agustín (California). EFE

Fotografía de un autobús que ofrece viajes turísticos en San agustín (Florida). EFE

La impresionante vista desde lo alto del faro de San Agustín, uno de los lugares más populares del área para proponer matrimonio, es también un destino obligado con sus 219 escalones que se suben a pie para disfrutar desde lo alto del faro de una vista nocturna de la ciudad más antigua del país.

Los enamorados de la música pueden encontrar el lugar perfecto en la costa histórica de la Florida en las tabernas, bares y restaurantes del distrito histórico de San Agustín donde se escucha música en vivo, ya sea jazz suave, guitarra española, rock clásico, folk y pop, interpretada por talentosos músicos locales.

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Lo más

Secciones