- Turismo Cultural, Destinos

Festival musical en Panamá busca promover atractivo cultural de la capital

El II Festival de Música Panamá (MUPA), que tendrá lugar del 14 al 17 de abril, pretende unirse al circuito de festivales de la región, posicionando a la ciudad de Panamá como un atractivo turístico cultural, indicaron sus organizadores.

Fotografía de un grupo de rock. (foto ilustrativa) EFE

La música, arte y cultura son los ejes temáticos que la actividad desarrollará, promovida por la subdirección de Cultura del Municipio de Panamá.

El festival gratuito, enfocado en los géneros rock, rap y reggae “roots”, será realizado en el Mirador del Pacífico, ubicado en el paseo marítimo de la Cinta Costera, y tendrá actividades como talleres, conversatorios, jamming interactivo, clínicas musicales, talleres de dibujo, pintura, bailes y exposiciones de murales.

El organizador del festival, Billy Mata, dijo a Acan-Efe que el MUPA 2016 busca posicionarse dentro del circuito de festivales latinoamericanos, además de crear una ventana de exposición al artista local y establecer convenios con personas que manejan la industria musical en la región.

“Panamá tiene una visión de una ciudad cosmopolita y no se podría quedar atrás con el tema cultural y el factor de la música (…) al emular festivales internacionales, el turista puede llegar y apreciar la riqueza musical que Panamá ofrece“, detalló el coordinador.

Mata indicó que al país vendrán promotores de alta trayectoria musical provenientes de México, Costa Rica, Chile y Colombia.

Jóvenes asisten a la inauguración de un festival de rock. EFE

“Las bandas nacionales que participen podrán mostrar su trabajo a los promotores, lo que les dará la oportunidad de que puedan llevar sus trabajos al exterior”, sostuvo.

Agregó que la música en Panamá ha tenido una carencia con la representación y exposición de talentos del genero rock.

“El festival hace énfasis en la música rock por ser el género más débil y menos escuchado en el país, a pesar de eso se puede decir que el rock es un género muy consolidado en Panamá” añadió Mata.

Detalló además de los artistas locales que participarán, se suman a la cita bandas internacionales de rock en español como Abismo (Colombia), Elefreak (Venezuela), Trampa (Costa Rica) y Allison (México).

El representante del evento informó de que la Alcaldía de Panamá, a través de la subdirección de Cultura, ha sido el gestor del festival en cuanto a infraestructura.

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, anunció ayer en una rueda de prensa del lanzamiento del festival, que la institución está realizando eventos para generar procesos a largo plazo que generen a los artistas locales nuevas plataformas de divulgación artística, y al mismo tiempo la difusión turística de la ciudad.

“El municipio apuesta por promover la capital panameña en un destino turístico cultural permanente al desarrollar diferentes festivales, convirtiéndola en un punto de encuentro de culturas.” manifestó la funcionaria.

Los organizadores esperan que al evento asistan alrededor de 10.000 personas durante sus cuatro días.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo cultural

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas