- Gastronomía

Feria Caminos y Sabores, una ventana para productores argentinos

La 12ª edición de las jornadas gastronómicas “Caminos y Sabores”, celebrada en Buenos Aires, buscaba que las pymes accedieran a nuevos mercados internacionales y acercar sus productos a los consumidores.

Fotografía de los populares alfajores rellenos de manjar blanco. EFE

Cerca de 450 productores de todo el país participaron en el evento que se llevo a cabo degustaciones de productos regionales, clases magistrales de cocina y una ronda de negocios con 60 empresas internacionales procedentes de países como Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Chile, según detalló el Ministerio de Agroindustria argentino en un comunicado.

Caminos y Sabores” pretende además mostrar “el compromiso” de los productores argentinos en la elaboración de alimentos de alto valor agregado.

Alfajores, aceite de oliva, chacinados, vinos, miel o yerba mate son solo algunos de los comestibles que los asistentes encontraron distribuidos entre los diferentes pasillos temáticos que integran la feria.

Visitantes de Argentina y el exterior participan de la edición de "Caminos y Sabores". EFE

Visitantes de Argentina y el exterior participan de la edición de “Caminos y Sabores”. EFE

Como novedad, esta edición presenta un recorrido protagonizado por la cerveza artesanal, que conforma la nueva categoría del concurso “Experiencias del sabor” que premia a los mejores quesos, dulce de leche, aceite de oliva y yerba mate del país.

El jurado del certamen cató alimentos de quince participantes de cada categoría desde una vitrina de cristal dentro del mismo recinto y a la vista del público asistente, algo que no ocurría en las ediciones precedentes.

Por su parte, los técnicos de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas ofrecieron una charla informativa sobre el “Sello de Calidad Alimentos Argentinos“, que distingue aquellos frutos que destacan por su excelencia.

En el Año Internacional de las Legumbres, las recetas a base de este tipo de vegetales coparon las clases magistrales de la chef Celeste Bennati.

Las jornadas gastronómicas “Caminos y Sabores”, que en su última edición convocó a unos 80.000 visitantes.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Gastronomía

Deja un comentario

Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas