- Destinos, Transporte

Ente de turismo resalta próxima llega de cruceros europeos a Caribe de Panamá

Dos cruceros de operadores europeos con más 6.000 turistas llegarán a la provincia caribeña de Colón, en Panamá, en próximo noviembre, lo que genera expectativas sobre una importante inyección económica en la zona.

Espectadores observan el crucero "AIDAmar", de 252 metros de largo y 32,2 de ancho. EFE

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó en un comunicado que la embarcación Mein Schiff 6, del grupo alemán TUI atracará en el Puerto Colón 2000 el lunes 20 de noviembre con 3.500, y que el Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises, anclará allí mismo tres días antes con 3.000 pasajeros.

El gerente del puerto Colón 2000, Augusto Terracina, indicó que un viajero de crucero gasta aproximadamente 150 dólares en las horas que se queda en el país en consumo de alimentos, transporte y compras.

Turistas recorren un buque en el puerto de cruceros de la ciudad de Colón (Panamá). EFE

Añadió este año se espera cerrar con 150 paradas de cruceros en el Puerto Colon 2000 en toda la temporada, que va de octubre a marzo,con un impacto económico superior a 50 millones de dólares.

La directora de la ATP en Colón, Janelle Lazarus, indicó que el 80 % de los pasajeros que desembarcan en Puerto Colón 2000 realizan compras en la Zona Libre de Colón y en centro comerciales cerca de los puertos.

“La temporada de cruceros representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos sus residentes, en particular a los que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, resaltó.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Transporte

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas