- Destino, Turismo de Naturaleza

El turismo de Cancún apuesta por la imaginación para renovarse

La industria turística de Cancún y la Riviera Maya está en pleno proceso de renovación para ofrecer con imaginación nuevos servicios y atracciones, desde gastronomía de calidad al turismo de salud y parques temáticos.

Una pareja de turistas pasea por una playa de Cancún. EFE/Elizabeth Ruiz

A la feria Cancún Travel Mart, asisten los principales operadores, hoteles y agencias de la industria hotelera de la zona turística más importante de México, que atrae a un tercio de los 26 millones de turistas que visitan cada año el país.

Destino de playa favorito entre los turistas

En lo que va de año, la cifra de turistas extranjeros que llegó a México aumentó un 12 por ciento, a pesar de la incertidumbre global o incidentes entre bandas dedicadas al narcotráfico como los registrados en Cancún.

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid (d), y el gobernador de Quintana Roo, Carlos González (i). EFE

“Estamos en un proceso de expansión y consolidación, con un índice medio de ocupación hotelera del 82 por ciento”, dijo el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al inaugurar la feria.

El gobernador destacó la preocupación por fortalecer la vigilancia en las calles para garantizar al máximo la seguridad de los turistas que llegan al sureste de México.

“En Quintana Roo estamos convencidos de la grandeza del pasado como vínculo con el futuro”, dijo Joaquín al recordar los proyectos que se llevan a cabo en el sur del estado para mostrar las riquezas arqueológicas como un atractivo de turismo cultural.

La zona arqueológica de Xcabal se encuentra en pleno proceso de restauración para presentarla como una de las joyas de la historia y cultura maya.

Xcabal será uno de puntos claves en la promoción turística de Quintana Roo dentro de una campaña para desarrollar más la parte sur de la península de Yucatán, al tiempo que se apuesta por reducir los desequilibrios sociales y se defiende el medio ambiente frente al desarrollo turístico, indicó el gobernador.

Vista general de la piscina de un hotel en Cancún (México) EFE/ Elizabeth Ruiz

Con una oferta actual de mas de 70.000 habitaciones hoteleras, la zona de Cancún y la Riviera Maya dispondrá de otras diez mil habitaciones en 2019 y la apertura de ambiciosos proyectos como el parque temático de Amikoo, con una inversión de 800 millones de dólares.

Además de este proyecto estrella por el volumen de la inversión, la industria hotelera está ampliando y mejorando la oferta gastronómica de calidad y los espectáculos musicales, mientras se ponen las bases para atraer a un turismo de salud o el ecoturismo.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Destinos     Turismo de naturaleza

Deja un comentario

http://www.efe.com/efe/noticias/america/2
Turismo TV La compañía española Pullmantur se ha consolidado como líder del mercado de cruceros. EFE
Ver video

Pulmantur aumenta su capacidad y se lanza a la conquista de Latinoamérica duración: 1:24

Ver más videos

Nube de etiquetas